El Club Petanca Miguelturra rozó el oro en la fase previa al Campeonato de España de Dupletas, celebrada este pasado fin de semana en Albacete, donde María Jesús Sánchez y Diana María Ayala firmaron una brillante segunda posición en categoría femenina. El campeonato, disputado el domingo 12 de abril en las pistas del Club Petanca Barrio de San Pedro (Albacete), reunió a algunas de las mejores dupletas de Castilla-La Mancha en las categorías Sénior 1ª y Femenina, consolidando a Albacete como uno de los grandes epicentros regionales de este deporte.
La dupla churriega se quedó a las puertas de lograr la clasificación para el Campeonato de España, tras una destacada actuación que les permitió subir al segundo escalón del podio regional. El primer puesto fue para Evangelina del Valle y Verónica Sánchez, de Ciudad Real, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Ana Belén López, María Dolores Sánchez y Evangelina Ramírez, de Albacete.
Además, el buen momento del club miguelturreño queda patente con otro logro reciente: hace apenas un mes, María Jesús Sánchez, Diana María Ayala y Ana Lucía Robles se proclamaron campeonas de Castilla-La Mancha en la modalidad de tripletas, un título que les otorgó la clasificación directa para el Campeonato de España en dicha categoría.
Un fin de semana de competición que deja grandes sensaciones para la petanca churriega, consolidando el crecimiento del club y su presencia en el panorama autonómico y nacional, con resultados que confirman su excelente estado de forma.
Por otro lado, la selección de Castilla-La Mancha de petanca ya tiene a sus representantes femeninas para el Campeonato de Comunidades, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en Benejúzar. En esta cita nacional estarán presentes María Jesús Sánchez junto a Ana Lucía Robles, que han sido convocadas para defender los colores de la región en un evento que reunirá a las mejores deportistas del país.