La concejala de Empleo y Promoción Económica, María José García Cervigón, ha querido visitar a los alumnos de la nueva acción formativa, denominada ACELERAdora de Empleo, que iniciaron su andadura el pasado 8 de junio y que se desarrollará durante los meses de junio y julio en el Vivero de Empresas Miguelturra.
Así los diez alumnos se beneficiarán durante dos meses de este programa de empleo gratuito puesto en marcha gracias al convenio firmado con Aprofem, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación INCYDE y que tiene una duración de 160 horas. El objetivo es que estas personas se doten de autoestima y fuerza para el emprendimiento tan necesarias en estos tiempos, incrementando su nivel de empleabilidad, posicionamiento y/o emprendimiento.
Un programa de empleo gratuito que se desarrollará durante los meses de junio y julio en Miguelturra y que, tal y como ha explicado García Cervigón, «va a ser una acción formativa muy novedosa porque, fundamentalmente, está dirigida a detectar las capacidades y los talentos de todas aquellas personas que se inscriban«.
Con una duración de 160 horas, un total de 20 personas se beneficiarán durante dos meses de este programa «eminentemente práctico», según ha detallado la edil, quien ha añadido que será una acción formativa «muy divertida y que sirve para dotar a las personas participantes de esa autoestima y fuerza para el emprendimiento tan necesarias en estos tiempos». El objetivo principal es el incremento del nivel de empleabilidad, posicionamiento y/o emprendimiento.