María, Noelia y Karla conquistan la medalla de plata

Las jugadoras churriegas María Sánchez, Karla Bereket García y Noelia Domínguez conquistaron con su club, el Soliss Balonmano Pozuelo, la medalla de plata y el subcampeonato de España tras una actuación soberbia y memorable en la fase final del Campeonato de España Juvenil Femenino que se ha disputado del 26 al 30 de mayo en Torrevieja. Las miguelturreñas tuvieron una gran actuación con su equipo para dar un paso al frente en sus carreras deportivas y lograr un subcampeonato de España que tiene mucho mérito.

La tarea no era nada sencilla. Es más, el Soliss BM Pozuelo no era favorito para colarse en las semifinales, entre los cuatro mejores del panorama nacional. Pero, como es de costumbre en esta entidad deportiva, los imposibles no existen.

Tras una fase de grupos muy complicada y exigente las churriegas se clasificaron como segundas de grupo para las semifinales. Vencieron en la primera jornada al AD Carballal Balonmano (25-27) e hicieron lo mismo en la segunda ante el BM La Roca (32-26). Ambas victorias permitían a las chicas colarse en las semifinales. Si bien es cierto que lo hicieron como segundas de grupo tras caer derrotadas en la tercera y última jornada de la fase grupos ante el BM Torrevieja (28-16), anfitrión de la fase final y campeón de la misma.

Con el segundo puesto del Grupo I asegurado, el rival en semifinales sería el campeón del Grupo II, el Balonmano Porriño. Un duro adversario a quien también consiguieron tumbar para conseguir así el billete para la gran final. Allí le esperaba de nuevo el BM Torrevieja, que volvía a imponerse al cuadro pozueleño (22-14) y dejaba a las chicas de Eusebio de Angulo con la medalla de plata y el subcampeonato de España.

Una actuación soberbia de todo el equipo y de las tres churriegas que conforman la plantilla. Mucho mérito para un grupo de chicas que la mayoría de ellas son juveniles de primer año o incluso cadetes de segundo año, como es el caso de Karla Bereket García, que también se proclamó campeona de Castilla-La Mancha en su categoría, por lo que disputará sector y tendrá posibilidad de ganar un billete para una nueva fase final del Campeonato de España Cadete Femenino.

La temporada de María Sánchez, Karla Bereket García y Noelia Domínguez es memorable. Ya no solo por proclamarse campeonas juveniles de Castilla-La Mancha, sino también por conquistar un sector y, posteriormente, cuajar una magnífica actuación en la fase final. Una medalla de plata que supone un importante hito para el club pozueleño como para las jugadoras miguelturreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.