El Torneo de Vóley Playa de Miguelturra concluía en la noche de este domingo tras 10 días muy intensos, en los que las instalaciones para deportes de arena del Parque Rivas Moreno han vuelto a convertirse en el núcleo del deporte y del ocio de la localidad. La décimo octava edición de este campeonato, organizado un año más por el ADV Miguelturra, finalizaba como es habitual con las finales de las categorías Pro y Masculino Aficionado. Y es que las categorías Femenino Aficionado y Mixto Aficionado ya se disputaron anteriormente.
Más de 120 parejas han disputado este torneo. En concreto, 40 parejas en categoría Masculino Aficionado; ocho en Femenino Aficionado, 16 en Mixto Aficionado; 24 en Masculino Pro, 15 en Femenino Pro; y 20 parejas en Mixto Pro. Un torneo que ha vuelto a repartir más de 3.000 euros en premios.
Así, en categoría Masculino Aficionado, Manuel Mora y José Luis Rodrigo conseguían la tercera posición. En la final, Víctor Manuel Muñoz y Juan Ángel Gómez conseguían proclamarse campeones al vencer a Carlos Sánchez y Jesús Miguel Cortés.
En categoría Femenino Aficionado, que finalizaba en la jornada del pasado jueves, Paqui Gallego y Marga López fueron terceras, mientras que Marina Cañizares e Irene Sánchez lograban la segunda posición tras caer en la final ante Raquel Ávila y Carla Muñoz.
Finalmente, en categoría Mixto Aficionado, que se disputó en la jornada del pasado domingo 28 de julio, Carlos Sánchez y Cristina Rivas conseguían la tercera posición. Por su parte, Raquel Ávila y Alberto García finalizaban el torneo como segundos clasificados. Y Manuel Mora y Encarni Rivas lograban proclamarse campeones de la categoría.
En la categoría Masculino Pro, el tercer puesto fue para una pareja churriega, la formada por Sergio Sobrino y Miguel Astilleros. Ya en la final, Víctor Fernández y César López lograban imponerse con claridad a Harold Hormigos y Borja Martínez.
En categoría Femenino Pro, de nuevo una pareja churriega ocuparía el tercer cajón del podio. Y es que Araceli Yébenes y Lucía Vidal conseguían la tercera posición realizando un gran torneo. Por su parte, Victoria Gómez y Marta Gil eran segunda mientras que Zaira Michel y María Caballero lograban imponerse en la final.
Por último, la categoría Mixto Pro se dirimió con un ‘Rey de la Pista’. Un formato en el que se desenvolvieron muy bien los hermanos Luisfer Briñas y Amelia Briñas, que consiguieron llegar con facilidad a la ronda final. Los churriegos se merecieron la segunda posición de dicha categoría, pero la falta de deportividad de las otras dos parejas hicieron que finalmente los hermanos Briñas tuvieran que conformarse con la tercera posición. César López y Victoria Gómez ocuparon el segundo cajón del podio. Mientras que Víctor Fernández y Marta Gil, con mucha superioridad, se proclamaron campeones de la categoría.
Finaliza así la temporada de vóley playa en la localidad, después de vivir un intenso verano con diferentes torneos y actividades organizadas por el ADV Miguelturra, donde destacan el Clínic de Vóley Playa y el Campeonato de España de Clubes en categoría cadete, además del Torneo Intergeneracional y el Torneo de la Juventud, finalizando la temporada de arena con este XVIII Torneo de Vóley Playa.