Las jóvenes promesas del atletismo provincial se dieron cita este sábado en el Estadio Municipal de Miguelturra con motivo de la celebración de una edición más de la Carrera Mini, que tiene lugar un día antes de la Media Maratón, cuyo pistoletazo de salida será este domingo a partir de las 11 horas. De esta forma, más de 400 niños se reunieron en el recinto deportivo de la localidad para partir desde la línea de salida y llegar a la meta con una enorme sonrisa en sus rostros tras el gran esfuerzo realizado. El Club Fondistas de Miguelturra volvió a organizar un evento con todo tipo de detalle, por lo que el desarrollo fue todo un éxito. A esta cita asistió el alcalde, Luis Ramón Mohíno, que estuvo acompañado por distintos miembros del la Corporación Municipal.
Todos los corredores recibieron una medalla conmemorativa por su participación, así como una bolsa con merienda. Hubo además un sorteo de dos bicicletas entre todos los participantes, que llegaron desde diferentes puntos de la provincia y en representación de numerosos clubes deportivos. Y es que tanto esta carrera infantil como la Media Maratón de este domingo son citas ineludibles del Circuito Provincial de Carreras Populares.
La Carrera Mini se disputó en seis categorías diferentes dependiendo de la edad de los participantes, además de una distancia cada vez más larga a medida de cada categoría.
- SUB-06, nacidos entre 2017 y 2018, distancia a correr 100 metros.
- SUB-08, nacidos entre 2015 y 2016, distancia a correr 400 metros.
- SUB-10, nacidos entre 2013 y 2014, distancia a correr 600 metros.
- SUB-12, nacidos entre 2011 y 2012, distancia a correr 1.200 metros.
- SUB-14, nacidos entre 2009 y 2010, distancia a correr 1.600 metros.
- SUB-16, nacidos entre 2007 y 2008, distancia a correr 1.600 metros.
La emoción fue la nota predominante con una asistencia exitosa porque los familiares y entrenadores llenaron las gradas del Estadio Municipal de Miguelturra, que presentó una imagen envidiable que viene a ratificar el éxito de esta carrera infantil. No cabe duda de que este domingo la Media Maratón volverá a tener la misma repercusión, con un pueblo que se vuelca con el deporte. Y es que, durante este fin de semana, la localidad es el centro neurálgico del atletismo provincial.