El Jueves Santo en Miguelturra también estuvo pasado por agua. Ni el Medinaceli, en la madrugada del miércoles al jueves, ni el Nazareno ni el Gran Dolor pudieron procesionar debido a la lluvia que se ha tornado en protagonista esta Semana Santa.
Jesús de Medinaceli, que debía salir a las 00h, suspendía su Estación de Penitencia alrededor de dos horas antes del inicio de su procesión. Así, las estaciones del Vía Crucis se rezaron en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Ya en la tarde del Jueves Santo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno apuró hasta el último momento para tomar una decisión. Pero a eso de las 19:15h, cuando debía comenzar la Estación de Penitencia, el hermano mayor de la cofradía, Antonio Arenas, anunciaba desde el altar de la ermita de Nuestra Señora de la Estrella que la procesión se suspendía. Minutos más tarde, hermanos y fieles rezaban el Vía Crucis en torno al Nazareno.

Por su parte, la Hermandad de María Santísima del Gran Dolor tomaba la decisión con más antelación. Y es que sobre las 18h la cofradía hacía público un comunicado en el que anunciaba que, «debido a la inestabilidad meteorológica», la Junta de Gobierno decidía suspender la Estación de Penitencia. El hermano mayor, Fernando Espinosa, tenía claro que lo más importante era «salvaguardar el patrimonio de 50 años de hermandad». A la hora que estaba prevista la salida a la calle se rezaban los siete dolores de la Virgen delante de los titulares de la hermandad.