Miguelturra acoge la exposición sobre el proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’

Miguelturra ha inaugurado la exposición itinerante del certamen de fotografía Proyecto de «Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real» con la presencia del vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero. Esta exposición se organiza para poner de relevancia los territorios que albergan un patrimonio geológico de gran relevancia, en este caso el del Campo de Calatrava, usado como base de su desarrollo socioeconómico sostenible.

Esta muestra se podrá ver durante todas las fiestas patronales hasta el 18 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, y en ella se incluyen todas las fotografías presentadas al certamen fotográfico que se convocó el año pasado para difundir y promocionar el patrimonio natural, histórico y cultural, relacionado con la mineralización del mercurio de Almadén, el Carbonífero de Puertollano y las manifestaciones volcánicas del Campo de Calatrava.

La exposición está conformada por treinta paneles informativos que de forma muy visual invitan a los espectadores descubrir detalles y aspectos de un territorio, que tal y como ha explicado el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, desea y aspira a lograr el reconocimiento de Geoparque mundial por parte de la Unesco.

David Triguero declaraba que «es todo un lujo poder estar aquí, en Miguelturra, con esta exposición que es un proyecto de desarrollo, donde gracias a unas manifestaciones geológicas de relevancia internacional, nos permite a cuarenta ayuntamientos y a cuatro grupos de acción local, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de distintas entidades económicas, culturales, deportivas etc. preparar una candidatura para que nuestro territorio sea reconocido Geoparque por la UNESCO, con el reconocimiento internacional que eso supondría para nuestra provincia, donde el magma, el mercurio y el carbón se convierten en protagonistas indiscutibles».

Triguero invita a todo el mundo a visitar esta exposición «que es un proyecto vivo y divulgativo» y espera que además, con el principio de curso lo puedan visitar también los escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.