Miguelturra acoge unas jornadas de inclusión a nivel provincial

La segunda edición de las Jornadas de Inclusión «Diseños de intervención desde la prestación de inclusión social» ha llegado a su fin. Durante dos jornadas, dado que comenzó el martes, se han estado debatiendo y poniendo sobre la mesa distintos puntos de vista, basándose sobre la experiencia del trabajo que realizan los organismos públicos en cuanto a la ayuda, atención y recursos hacia muchos colectivos. Estas jornadas estaban fundamentalmente orientadas al personal que desarrolla su labor en organismos en este sentido, además de conocer nuevas formas de trabajo e innovadoras para ser puestas en común entre las personas participantes.

Los objetivos de estas jornadas han sido los siguientes:

  • Optimizar el manejo de la herramienta SISO y el portal MEDAS para la intervención con familias desde Servicios Sociales de Atención Primaria.
  • Mejorar los contenidos en los Diseños de Referencia y en los Informes de Idoneidad, como base del Plan de Intervención a realizar con la unidad familiar, profundizando en los Diseños de Intervención desde los tres perfiles profesionales: Trabajadora Social, Educadora Social y Psicóloga/psicólogo.
  • Conocer proyectos vinculados a la Inserción socio laboral de personas en riesgo o situación de exclusión.

Estas jornadas están dirigidas fundamentalmente a los equipos técnicos de inclusión social, equipos de intervención familiar, equipos de atención a la dependencia, y trabajadoras y trabajadores sociales de atención primaria de la provincia de Ciudad Real, aunque es cierto que se han desplazado hasta la Casa de Cultura compañeros de algunos pueblos de la región.

Por eso, estas jornadas darán a conocer proyectos vinculados a la Inserción socio laboral de personas en riesgo o situación de exclusión a través de conferencias, mesas redondas y puestas en común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.