Miguelturra ha vuelto a conmemorar el Dia Internacional de la Mujer con una amplia agenda durante el 8 de Marzo. La Concejalia de Igualdad junto con el Centro de la Mujer han sido las responsables de organizar las actividades que gran acogida han tenido por parte de las mujeres y hombres de la localidad.
Esta fecha tan señalada daba comienzo a las 10:30 de la mañana con la colocación en el balcón del ayuntamiento de la pancarta conmemorativa de este día. Posteriormente, la tarde comenzaba con una marcha que llevaba el lema «Iguales y Visibles». Alrededor de 150 personas participaron en las actividades con motivo del Día de la Mujer.

Una marcha que recorrió las calles de la localidad hasta llegar a las inmediaciones del colegio Clara Campoamor donde se realizó la lectura del manifiesto realizado por el Foro local por la Igualdad.




El manifiesto «defendia y reclamaba los derechos laborales y sociales de las mujeres» alzando una denuncia hacia las agresiones sexuales de las que son victimas cientos de mujeres a lo largo del año. Dos representantes del Foro local por la Igualdad «animaban a la ciudadania miguelturraña a seguir reivindicando y luchando hasta conseguir una sociedad más justa y equitativa«.

La marcha finalizaba a las 19:00 en el sitio de partida con el inicio de la charla «Más feminismo es Más Igualdad» impartida por Gema Muñoz. Antes de comenzar, Caridad Sánchez, concejala de Igualdad y Luis Ramón Mohino, alcalde de la localidad, agradecian a los asistentes su participación y apoyo en este día tan señalado.
Dentro de esta conferencia las personas asistentes pudieron aprender en profundidad sobre los avances conseguidos durante estos años y la situación actual del feminismo.

Las jornadas con motivo del Día de la Mujer terminaban con la actuación del grupo formado por mujeres de la localidad Taconarte. El conjunto de bailarinas quiso reflejar el papel de la mujer en el arte a través de la danza. «Hoy bailamos por la libertad, hoy bailamos por la igualdad, hoy nuestros tacones dicen alto y claro que no daremos un paso atrás». Un espectaculo que no defraudó y del que disfrutaron las personas asistentes.
