El 8M comienza en Miguelturra en un día para «agradecer» y «también reivindicar»

El Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo, ha comenzado en Miguelturra con la colocación en el balcón del ayuntamiento de la pancarta conmemorativa de este día. Unos actos institucionales que continuarán en la tarde de este viernes, cuando se llevarán a cabo los actos centrales de este 8M.

Así, Luis Ramón Mohíno ha afirmado que «hoy es un día para felicitarnos por el camino que se ha recorrido» y ha resaltado ese trabajo que se ha realizado «aumentando los derechos de las mujeres» y avanzando «en ese camino hacia la igualdad». Pero también es «un día reivindicativo, porque todavía queda camino por recorrer y trabajo por hacer». Mohíno continuaba exponiendo que «es importante que este movimiento siga siendo un movimiento que sea de inclusión, que no sea un movimiento excluyente». «Cada uno a su velocidad, cada una a su ritmo, pero que todos vayamos con ese mismo objetivo y vayamos con esa misma predisposición a alcanzar ese objetivo común que creo que para todas las fuerzas políticas es el llegar a obtener esa igualdad de todas las personas y que no haya ninguna diferenciación entre hombres y mujeres», afirmaba el alcalde de Miguelturra.

Mohíno ha destacado que «es fundamental que a nivel de igualdad se camine en el ámbito económico, en el ámbito político» y se ha alegrado del hecho de que «cada vez haya más mujeres que toman esa decisión de participar en la política», algo que «es muy importante» y que hay «que seguir facilitando y fomentando», concluía.

Luis Ramón Mohíno, alcalde de Miguelturra (Foto: Diario de Miguelturra).
Luis Ramón Mohíno, alcalde de Miguelturra (Foto: Diario de Miguelturra).

Por su parte, Caridad Sánchez, concejala de Igualdad, exponía que el 8M en Miguelturra ha comenzado con la colocación de la pancarta «pero nos queda una tarde repleta de actos». «A las 17h comenzaremos desde el CERE con la marcha, que se llevará a cabo por la Avenida 8 de marzo. Allí se leerá un manifiesto en los alrededores del mural del Clara Campoamor. Y posteriormente volveremos al CERE, donde tendremos una charla y después nuestras chicas de Taconarte nos van a deleitar con sus bailes», explicaba la edil. Una tarde que finalizará con un aperitivo para todas las presentes.

Sánchez afirmaba que el 8M es «un día de agradecimiento, de felicitaciones, pero sin dejar a un lado que todavía queda camino por recorrer». La responsable de Igualdad ha finalizado sus declaraciones mostrando su agradecimiento «a todas las mujeres que nos van allanando el terreno».

Caridad Sánchez, concejala de Igualdad (Foto: Diario de Miguelturra).
Caridad Sánchez, concejala de Igualdad (Foto: Diario de Miguelturra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.