Miguelturra se suma a los proyectos de ahorro y eficiencia energética con una inversión superior a los dos millones de euros

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, visitó en la mañana de este jueves 3 de noviembre Miguelturra para conocer los proyectos que se están ejecutando con cargo al IDAE y la institución provincial, y que en su conjunto suponen una inversión de más de dos millones de euros, de los que un millón y medio son destinados a la renovación del alumbrado público exterior y 600.000 euros a instalaciones de aerotermia y envolventes. 

Junto a la subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de la localidad, visitaron el Centro de Día de Miguelturra para interesarse por el inicio de las obras en torno a la renovación de la climatización, que ha supuesto una inversión de 240.000 euros. 

Una actuación que se suma a las llevadas a cabo por el municipio en materia de ahorro y eficiencia energética en torno al inicio de la renovación de todo el alumbrado público con el cambio de 3.800 luminarias, junto a la instalación de aerotermia en el Cine Paz, además de las obras de envolvente térmica que se acometerá en colegios de la localidad

Caballero ha puesto en valor este tipo de actuaciones que vienen a reforzar el compromiso de la provincia con la sostenibilidad, objetivo por y para el que trabaja la institución provincial en torno a la gestión de más de 400 actuaciones que tienen que ver con la instalación de alumbrado público, instalación de envolventes y fotovoltaicas con una inversión que asciende a 35 millones de euros. 

El presidente de la Diputación ha destacado el esfuerzo conjunto entre administraciones para cambiar nuestro modelo energético frente a la actual crisis en torno a un claro compromiso con el medio ambiente, un compromiso señalaba que además redunda en un importante ahorro energético y una mayor eficiencia. 

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, subrayaba por su parten la importante apuesta del Gobierno de España a través del IDAE por la sostenibilidad y la importancia de la colaboración de la Diputación para llevar a cabo la transición verde en todos los pueblos de la provincia, permitiendo que los pueblos se suban al tren por la mejora del medio ambiente. 

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, agradecia el respaldo de las instituciones para llevar a cabo todos estos proyectos que tienen como objetivo optimizar y mejorar todo el sistema energético del municipio, y que además suponen un importante ahorro energético. En el caso de la renovación de luminarias de hasta un 60%, señalaba, “un ahorro que permitirá invertir en otras muchas necesidades”. 

Las actuaciones en materia de eficiencia energética se llevan a cabo con la financiación del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), “Una manera de hacer Europa” de la UE, dentro del programa de economía baja en carbono. Cuenta con la colaboración del Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.