Miguelturra tendrá recogida de residuos los sábados desde este próximo 4 de mayo hasta el 30 de septiembre, de forma que habrá recogida de basuras los siete días de la semana. Así lo anunciaba en rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente, Pilar de la Torre, en la mañana de este jueves. Algo que era «primordial» para el Equipo de Gobierno «durante los meses de altas temperaturas» además de «un compromiso con los vecinos y vecinas de Miguelturra».
La edil anunciaba que ya se ha aprobado «el gasto para estos meses de mayo a septiembre, para que haya recogida los siete días de la semana». Como comentaba De la Torre, el importe de esta recogida en sábados es de 4.200,97 euros al día, un importe total en estos meses que ascenderá a 92.421,34 euros «que asumirá el Ayuntamiento, tal y como nos comprometimos cuando tuvimos que modificar la ordenanza de las tasas de recogida de basuras, en la que ya planteábamos que, un año más, el Ayuntamiento iba a asumir el incremento por esa recogida de los sábados en los meses de más calor», explica.
Pilar de la Torre insistía en que, para el consistorio, la recogida de residuos los siete días de la semana durante estos meses «es fundamental para que no se acumulen residuos, para que los contenedores se puedan tapar y evitar malos olores, para que no haya problemas de salubridad, para que intentemos controlar las plagas…». En resumen, «para que nuestro pueblo esté más limpio», concluía.
Pues menos mal pirke en mi barrio sejuntan las ratas los findes al lado de la basura