El verano en Miguelturra es sinónimo de deporte y deporte en Miguelturra es sinónimo, entre otras cosas, de voleibol, que en esta época estival abandona la pista para trasladarse a la recién renovada arena del Parque Rivas Moreno. Así, la localidad vivirá un verano lleno de vóley playa con diferentes eventos, que han sido presentados en la mañana de este jueves 27 de junio en el Salón de Plenos del ayuntamiento en una rueda de prensa a la que han asistido el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, junto al presidente del ADV Miguelturra, Manuel de la Torre, y uno de los organizadores y voluntarios del club, Saúl Villa.
En concreto, se ha presentado el Clínic de Vóley Playa, el Campeonato de España de Clubes en categoría cadete, el Torneo Intergeneracional, el Torneo de la Juventud y el Torneo de Vóley Playa de Miguelturra. Un calendario que demuestra que el ADV Miguelturra «sigue creciendo cada año y es un club muy vivo y muy vital», ha afirmado Domínguez, que alababa la labor del club y su esfuerzo «en organizar estas jornadas».
Manolo de la Torre, que ha desgranado todas estas actividades que el club de voleibol churriego organizará durante las próximas semanas, ha comenzado dando las gracias al Ayuntamiento «por el esfuerzo que ha hecho con el cambio de la arena, sustituyéndola por una arena de sílice, que da a la pista del Parque Rivas Moreno una relevancia muy grande para este tipo de eventos».
El 5 de julio en el Pabellón Ernesto Arévalo se realizará la inauguración del XI Clínic de Vóley Playa, dirigido a niños y niñas nacidos entre el 2009 y 2016 y que este año acogerá a 110 niños y niñas que son «futura cantera para el club». Posteriormente, el lunes día 8, comenzarán las actividades. Una semana (del 8 al 12 de julio) de entreno y ocio que permite «practicar y amar este deporte, conciliando además la vida familiar y laboral», ha explicado el presidente de la asociación deportiva.
A continuación, el presidente del ADV ha presentado el Torneo Intergeneracional, que tendrá lugar el sábado 13, Un día en el que «los chicos y chicas que han estado en el Clínic tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, pero tendrán que formar equipos de cuatro jugadores y jugadoras donde habrá dos niños o niñas participantes en el Clínic y los otros dos serán personas adultas: familiares, amigos…». En definitiva, una excusa ideal «para disfrutar de una jornada divertida y entrañable», ha explicado Manolo De la Torre.
Miguelturra acogerá el Campeonato de España de Clubes en categoría cadete tanto masculina como femenina. Un evento que se celebrará del 15 al 20 de julio (del 15 al 17 la categoría masculina y del 18 al 20 la femenina). «Hemos hecho una gran apuesta por traer este campeonato aquí», aunque el ADV tiene «experiencia en la organización» de este tipo de eventos pues es «el cuarto campeonato de España que se celebra en Miguelturra», ha expuesto De la Torre. «Realmente hemos un esfuerzo económico de organización y esperemos que sea del gusto de todos», ha comentado. El presidente del ADV ha explicado que trayendo a la localidad este campeonato «queremos homenajear a los dos equipos que van a representar a Miguelturra, tanto el masculino como el femenino, que este año se despiden de la etapa cadete y que nos han representado en varios campeonatos de España tanto en su etapa infantil como en cadete tanto en pista como en arena».
El Trofeo de la Juventud se celebrará los días 23, 24 y 25 de julio y «será un torneo abierto para todos aquellos chicos y chicas que quieran practicar el voleibol sin condiciones de ningún tipo», estando dividido en dos categorías: una para los participantes en edad escolar y otra categoría para los sub21. «Serán días de muchísima actividad y diversión», ha apuntado Manuel De la Torre.
Como colofón a los eventos de voleibol «llega el clásico del verano en Miguelturra». Y es que el Trofeo de Vóley Playa de Miguelturra cumple 18 años y no deja de crecer. «Un clásico en el que cada año vamos a más», comentaba el presidente del ADV Miguelturra. Un torneo que el año pasado contó con 66 parejas inscritas en las categorías de aficionado y 56 en Pro disputándose alrededor de 350 partidos, «lo que para nosotros es un éxito», apuntaba De la Torre. Y es que en categoría Pro «vienen jugadores y jugadoras con ranking internacional y nacional que hacen que el torneo tenga una mayor relevancia», ha afirmado De la Torre, pero que «gana mucho con los aficionados», añadía Saúl Villa. Y es que los aficionados «cada vez empiezan antes a entrenar» y «promueven mucho el voleibol» en la localidad. «Sin la categoría aficionado, mucha gente no se hubiera animado a probar este deporte. Además, también da la opción a mucha gente que durante el año no puede o no tiene tiempo de practicar voleibol se anime a jugar con sus amigos», manifestaba Villa. Las inscripciones para el XVIII Trofeo Vóley Playa Miguelturra están abiertas.
Manuel de la Torre ha finalizado poniendo en valor «la masa social del club» que voluntariamente participan en la organización de todos estos eventos y ha agradecido a las instituciones y a las empresas su apoyo para sacar adelante todas estas iniciativas.