La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto al resto de secciones sindicales presentes en la mesa de negociación, participó en la tarde del martes en las movilizaciones desarrolladas en Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo con motivo del ERE planteado por Unicaja Banco tras su fusión con Liberbank.
El portavoz de CSIF Castilla-La Mancha en Unicaja Banco, José Manuel Carrión, ha señala que la entidad bancaria “han planteado unas medidas traumáticas, está faltando el respeto a una plantilla que lleva mucho tiempo dedicada con profesionalidad a su trabajo, y más tras épocas de crisis económica y pandemia”.
En las concentraciones han participado centenares de personas en todas las provincias en las que se han desarrollado. Los despidos planteados por Unicaja Banco afectan a 95 trabajadores en Ciudad Real; 67 en Toledo; 47 en Cuenca; 46 en Albacete y 6 en Guadalajara; en total, 261 empleados en la región, además del cierre de 144 oficinas.
«Desde CSIF seguiremos defendiendo como líneas rojas infranqueables la voluntariedad en las salidas, el rechazo absoluto a medidas impuestas de forma unilateral por la empresa, la repulsa ante cualquier discriminación por edad y territorio a la hora de poder acogerse a extinciones de contratos, la implantación de condiciones dignas ante casos de movilidad geográfica o bajas en la empresa y el mantenimiento y mejora en la calidad en nuestro empleo», exponen.