Peralvillo se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Marcos

El Ayuntamiento de Miguelturra presenta el programa de actividades que, con motivo de la celebración de San Marcos, patrón de la aldea ecológica de Peralvillo, se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en la pedanía miguelturreña. Un programa que, tal y como ha indicado el concejal del Área de Peralvillo en declaraciones a Radio Miguelturra, Julián Díaz, está diseñado «con el objetivo de que la gente disfrute lo máximo posible, ya que la convivencia entre vecinos y visitantes es la protagonista, y con el fin de volver a la normalidad que conocíamos antes de la pandemia» a lo que el edil ha añadido que «la festividad de San Marcos, junto con las posteriores fiestas que vendrán en mayo, permitirá conseguir esa armonía que caracteriza a los vecinos de la aldea y visitantes y amigos en general».

Díaz ha informado que en la actualidad la afluencia de visitantes a la pedanía miguelturreña «es extraordinaria» y ha destacado las visitas que están teniendo los ‘Baños del Emperador’, los miradores «o los numerosos nidos de cigüeñas y las aves que habitan en la aldea gracias a las últimas lluvias, lo que nos permite comprobar la naturaleza en su máximo esplendor».

Finalmente, el concejal de Peralvillo ha animado a toda la ciudadanía a visitar la pedanía miguelturreña en estos días de primavera y, especialmente, durante el fin de semana de celebración de las fiestas en honor a San Marcos. De este modo, el viernes, 22 de abril, a las 21:00 horas, tendrá lugar la inauguración de las fiestas con la tradicional hoguera popular. Acto seguido, a las 22:00 horas, se celebrará una cena popular.

El sábado, día 23 de abril, la jornada festiva comenzará con una chocolatada, ofrecida por la Asociación de Cazadores, a las 10:00 horas. A las 13:30 horas se celebrará la comida de hermandad, ofrecida por la Asociación de Vecinos/as de Peralvillo y, por la tarde, las actividades continuarán con los juegos de mesa (truque, cinquillo, parchís y dominó) a las 16:30 horas, y a las 17:30 horas ruta por los alrededores de Peralvillo para realizar avistamiento de aves, con la colaboración de la Conferencia Hidrográfica del Guadiana.

Para finalizar los actos, el domingo, día 24 de abril, a las 13:00 horas, se celebrará la misa en honor al patrón de la aldea. Posteriormente, tendrá lugar la procesión de San Marcos por las calles de Peralvillo. Al finalizar, entorno a las 14:15 horas, habrá ‘puñao y limoná’ y aperitivos diversos que pondrán punto y final a las tradicionales fiestas de San Marcos. Todas las actividades en honor a San Marcos han sido programadas con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Peralvillo, la Asociación de Cazadores, Tierra y Agua Peralvillo y las Concejalías de Servicios, Obras, Festejos, Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.