La Navidad está a la vuelta de la esquina y la población se mantiene con expectación y preocupación por conocer las limitaciones y normas que habrá durante estas fechas tan señaladas y entrañables. Estas normas son medidas que tienen como objetivo el bien común y evitar un aumento de positivos por coronavirus.
¿Qué podemos hacer y qué no? ¿Cuántas personas podremos reunirnos? ¿Habrá aumento de personas en las cenas más especiales? ¿Puedo salir de la región? Estas son solo algunas de las preguntas que más se repiten durante estos días entre la sociedad.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una serie de restricciones, aunque son un poco más flexibles que en primera instancia.
- Los encuentros familiares pueden ser de máximo 10 personas (salvo convivientes). Una medida más flexible puesto que la primera idea fue que tan solo se permitiera reuniones de máximo 6 personas.
- El cierre perimetral sigue vigente en toda la región y se mantendrá del 23 a 6 de enero. Si bien es cierto que se podrá salir de Castilla-La Mancha, siempre y cuando, sea para visitar la residencia de familiares y allegados en otras Comunidades Autónomas.
- El toque de queda, fijado para las 00h, se retrasará una hora y media durante el 24 y 31 de enero, ambos son los días más destacados de la Navidad. Por lo tanto, el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja será a las 01.30h.
Desde los organismos oficiales trasladan un mensaje de civismo para estas fechas tan señaladas. Y es que depende de la sociedad el mantener a raya el coronavirus. En Miguelturra actualmente existen medidas especiales de nivel 3 y habrá que esperar para saber si se prorrogan estas limitaciones vigentes o el municipio pasa a nivel 2.