En la tarde de este miércoles, la Asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra celebró una nueva reunión en la que se produjo una noticia de gran relevancia para el carnaval churriego: Raúl Domínguez anunció oficialmente que deja la presidencia de la asociación tras nueve años liderando la entidad. Lo ha hecho justo al final de la legislatura, justo cuando debía renovarse la junta directiva de la asociación.
Domínguez explicó que la decisión de no continuar como presidente responde a “motivos personales y de coherencia con sus principios”, ya que considera que el Carnaval “siempre tiene que ser apolítico”. En este sentido, subrayó que su condición actual como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Miguelturra también ha influido: “Creo que es mejor dejarlo, porque no quiero que afecte a la Asociación”.
Domínguez recordó que en su momento ya se valoró la incompatibilidad que suponía estar al frente de la Asociación y ser concejal: “Se habló y se decidió que la persona responsable de firmar cambiara, pero que yo siguiera siendo la figura visible”, explicó. Sin embargo, considera que ahora es el momento adecuado para dar un paso al lado y dejar paso a nuevas personas: “Nada es para siempre y después de 9 años es el momento de dar el paso a gente nueva”.
Raúl Domínguez se marcha con un balance muy positivo, afirmando que ha sabido separar siempre su papel institucional de su compromiso con el Carnaval: “Me voy con muy buen sabor de boca, porque creo que en todo momento he sabido separar una cosa de otra”.
Con emoción, también quiso resaltar que se lleva consigo “una mochila llena de trabajo, pero sobre todo de personas”. “Gente que al día de hoy se ha convertido en parte imprescindible de mi vida”, indicó. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para todas las juntas directivas, representantes de las peñas, Máscaras Mayores, el Rey del Carnaval, Octavio y los concejales con los que ha trabajado codo con codo durante estos años.
Finalmente, animó a nuevas personas a presentar su candidatura y vivir esta experiencia, que calificó como “dura pero gratificante”. También se mostró dispuesto a ayudar a quien lo sustituya: “Me gustaría tenderle la mano a la persona que se presente al cargo”.
La nueva junta directiva será votada o aprobada el próximo 23 de julio.