Durante esta pasada semana, los alumnos y alumnas del IES Campo de Calatrava de Miguelturra han recibido charlas sobre la anorexia, la bulimia, la ortodoxia, sobre alimentación saludable y sobre psicología. Unas charlas impartidas por Mari Carmen Mohíno, licenciada en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética, y por Gema Cabezas, licenciada en Psicología y con formación en Psicología Neurofisiológica.
Y es que «la información y la educación es la mejor herramienta para prevenir los trastornos de la conducta alimentaria entre los jóvenes», exponía la nutricionista Mari Carmen Mohíno. Además, Mohíno y Cabezas conocen de primera mano la importancia de este tipo de charlas en la adolescencia. «La prevención debería ser una forma de vida en todos los ámbitos y a todas las edades pero con mayor implicación y casi de manera obligada en la adolescencia cuando aún se están formando para una vida adulta más plena y en ámbitos de trabajo como la educación emocional o la base de una buena alimentación», afirman Mari Carmen Mohíno y Gema Cabezas.
Así, estas dos profesionales tienen claro lo que les empujó a llevar a cabo estas charlas: «Nuestro interés en prevenir aspectos de psiconutrición, como pueden ser los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) o la implicación de episodios de ansiedad en una alimentación saludable, nos hace movernos y dedicar este tipo de talleres a los jóvenes de 3° ESO del IES Campo de Calatrava».
«Conocernos mejor, para tener mayor calidad de vida. Aceptarnos, para una toma de decisiones y resolución de problemas más consciente y que nos beneficie. Trabajando de forma conjunta se obtienen mejores resultados, tanto a corto como largo plazo», concluyen Mari Carmen Mohíno y Gema Cabezas. Dos profesionales de la nutrición y de la psicología respectivamente que han acudido durante esta semana al IES Campo de Calatrava para, con estas charlas, intentar informar, ayudar, aconsejar y educar a los jóvenes de Miguelturra.