Los Arlequines de Miguelturra participaron el fin de semana de los días 17 y 18 de julio en las Series Nacionales de Rugby Playa, celebradas en Cádiz. Tras más de un año sin competir, los Arlequines se propusieron participar en la competición nacional de esta peculiar modalidad del rugby.
El equipo masculino lo formaron jugadores del conjunto churriego y de los Gigantes de la Mancha (Alcázar de San Juan). Por su parte, las Arlequinas se unieron al equipo local gaditano para participar en la competición. El torneo tuvo lugar en la playa de la Victoria de Cádiz. Fue un día muy caluroso, pero la cercanía al mar hacía que perdiera importancia.
La competición masculina contó con un total de 15 equipos, procedentes de todo el territorio nacional y un equipo portugués (que ganó el torneo). Para los Arlequines, cuyo objetivo era comenzar a preparar la próxima temporada, la competición se desarrolló de la mejor manera posible, enfrentándose al campeón y a otro de los mejores equipos en la fase de grupos y cruzándose con varios equipos conocidos de la liga andaluza, en la que volverán a participar la temporada que viene.
Por otro lado, la sección femenina se alzó con el cuarto puesto del torneo, siendo fundamentales nuestras arlequinas para el resultado del equipo formado junto con las jugadoras gaditanas.
Por último, pero no menos importante, hay que destacar una vez más el buen ambiente de rugby que se vivió durante todo el día de la competición. Así pues, tras más de un año sin competir, el Arlequines Miguelturra piensa ya en la próxima temporada.