Un Guardia Civil fuera de servicio salva la vida de una persona en Alcázar de San Juan

Un Guardia Civil fuera de servicio salva la vida de una persona en Alcázar de San Juan. Los hechos ocurrieron cuando el pasado día 12 de febrero por la tarde, el agente de la guardia civil fuera de servicio paseaba con su familia por la localidad de Alcázar de San Juan, observando éste como un varón de avanzada edad sufría un desvanecimiento.

Este guardia se dirigió hacia la persona desvanecida, que iba acompañada por su familia, comprobando que no existía pulso cardíaco, por lo que mientras la esposa del auxiliado daba aviso a los servicios médicos, el agente comenzó a realizar al varón las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Tras varias series de compresiones y respiraciones, el guardia civil comprobó que la persona desfallecida recobraba el pulso, manteniéndola en posición de seguridad mientras llegaba la UVI móvil, que evacuó a esta persona al Hospital General de La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Con posterioridad a estos hechos, la nieta de la persona auxiliada intentó ponerse en contacto con quien había salvado la vida de su abuelo, iniciando una campaña por redes sociales para localizarla y así poder expresarle su agradecimiento. Como indica la Cartilla del Guardia Civil, código de conducta de este instituto armado, el guardia civil “procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.