Unidas Podemos Miguelturra rechaza la propuesta del PSOE de nombrar a la Virgen de la Estrella ‘alcaldesa honorífica perpetua’

El grupo municipal formado por Izquierda Unida y Podemos en Miguelturra, que forma parte del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento miguelturreño en coalición con el PSOE, ha mostrado su rechazo al nombramiento de la Virgen de la Estrella como ‘alcaldesa honorífica perpetua’ de la localidad. Una propuesta impulsada desde el Partido Socialista que surgió en el último Pleno Ordinario del Consistorio.

En dicho Pleno se presentó un nuevo reglamento para que en Miguelturra se puedan realizar reconocimientos como, por ejemplo, el de hijo predilecto, alcalde honorífico o concejal honorífico, entre otros. El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, afirmó que “la idea en ese reglamento es plasmar a nuestra Patrona como alcaldesa honorífica perpetua”, añadiendo incluso que ya se habían puesto en contacto con la Hermandad de la Virgen.

Desde Unidas Podemos denuncian que en ningún momento fueron informados de la propuesta y muestran su rechazo a este nombramiento. Pedro Mellado, portavoz de Unidas Podemos y concejal de Hacienda en el Consistorio miguelturreño, ha afirmado que “no existe una demanda ni por parte de la sociedad ni desde la propia Hermandad”.

Nos parece una falta de respeto que se usen las creencias de la gente para intentar ganar votos, porque esto es una cuestión puramente electoral”, ha expuesto Mellado. “Nosotros somos muy respetuosos con la Iglesia y con las hermandades de Miguelturra y les hemos apoyado en lo que hemos podido. Pero entendemos que no se deben mezclar las cuestiones religiosas y políticas”, continuaba exponiendo Pedro Mellado.

Desde Unidas Podemos esperan que el PSOE retire finalmente la propuesta de nombrar a la Virgen de la Estrella ‘alcaldesa honorífica perpetua’.

Un comentario sobre «Unidas Podemos Miguelturra rechaza la propuesta del PSOE de nombrar a la Virgen de la Estrella ‘alcaldesa honorífica perpetua’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.