Veleta Roja y su espectáculo ‘Tres que cuentan’, este viernes en Miguelturra

Ahora, el espectáculo ‘Tres que cuentan’ podrá disfrutarse este viernes 12 de marzo a las 19.30h en la Casa de la Cultura de Miguelturra. Las entradas son gratuitas y pueden recogerse en la propia Casa de la Cultura, en su horario habitual. El aforo máximo es del 30%.

Carlos, Hernán y Aldo forman Veleta Roja. Llegan con el espectáculo ‘Tres que cuentan’, basado en cuentos de tradición oral y diferentes autores con música en directo. Está dirigido a toda la familia, especialmente a la infancia y abarca cuentos populares de diferentes culturas. La improvisación y la interacción con el público serán claves durante la actuación.

La asociación cultural de Ciudad Real ‘Veleta Roja’ fue nominada para los Grammy Latinos en la edición de este 2020 por su disco ‘Sonidos que cuentan’, dentro de la categoría de Mejor álbum de música para niños. Esta nominación es la segunda que recibe el grupo en dichos premios, después de la de 2016 por su disco ‘Canciones y palabras’, aunque en ninguna de las dos ocasiones lograron hacerse con el premio.

Y es que Veleta Roja es una asociación cultural sin ánimo de lucro legalmente reconocida, nacida tras la experiencia del proyecto ‘Donde nace la luz’. Veleta Roja pretende crear proyectos de elevada envergadura artística, con una sólida base educativa, y que el fruto de los mismos se revierta a su vez en acciones de carácter social.

Hasta la fecha, Veleta Roja ha realizado colaboraciones con los colectivos Fisensi, NicarAgua, Niños que ayudan a niños, Feyda, Asociación Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños, Fundación Agua de Coco, Asimaga y Manos Unidas.

Así pues, estos tres creadores se unen en escena para presentar una original sesión que articula música y narración oral, poesía e improvisación para emocionar y conmover a todos los públicos.

La cultura regresa a Miguelturra

Tras la ‘recuperación’ de espectáculos, la concejalía de Cultura, valorando la evolución epidemiológica, trabajará para ofrecer nuevos espectáculos, sobre todo teatro, ya que en esta vuelta no se han podido incluir.
       
Hay que recordar que, debido a la pandemia de la Covid-19, las fechas y horarios pueden sufrir modificaciones, aunque en estos momentos todos ellos se han previsto para que concluyan con margen suficiente para la vuelta a los domicilios dentro de la hora del toque de queda. No obstante, en el caso de que se amplíe el horario del toque de queda o se elimine, se podrán adecuar los horarios a la nueva situación, siempre con un margen suficiente de tiempo antes de la función.
       
Asimismo, el uso de la mascarilla será obligatorio y se aconseja el uso de los dispensadores de geles hidro-alcohólicos que existen en el recinto. También se recomienda llegar con antelación al teatro y una vez terminada la función no quedarse en las inmediaciones de las puertas y pasillo para que no se produzcan retenciones. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Casa de Cultura en el teléfono 926241090, en el correo electrónico cultura@ayto-miguelturra.es o a través las redes sociales y la web municipal.

Con el regreso de la programación cultural se busca, además de recuperar la programación, prestar apoyo a las compañías que, como otros muchos sectores, están sufriendo de forma especial los efectos económicos de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.