Veneración a Ntro. Padre Jesús del Perdón a lo largo de este viernes

La actual situación sanitaria hace que los diferentes cultos y actos de Cuaresma tengan que adaptarse a las medidas sanitarias. Por esta razón este año no habrá besamanos ni besapiés a las imágenes. Pero las hermandades de Miguelturra continúan acercando sus titulares a los hermanos y hermanas de las cofradías.

Es por ello que este viernes 5 de marzo la Hermandad del Santo Sepulcro y Ntro. Padre Jesús del Perdón celebra la veneración a una de sus imágenes titulares, la del Cristo del Perdón. La ermita de Ntra. Señora de la Soledad permanecerá abierta desde las 12h y hasta las 20h.

Además, a las 19h se procederá al rezo del Santo Vía Crucis. Este acto podrá seguirse en directo por las redes sociales de la Hermandad. Todos estos actos, como no podía ser de otra manera, cumplirán con las medidas de seguridad impuestas por Sanidad.

El presidente de la cofradía, Juan Ángel Sánchez, ha querido invitar a los hermanos y hermanas de la misma a rendir culto a Ntro. Padre Jesús del Perdón:

«Cercanos ya al primer viernes de marzo, día tan significativo en nuestro pueblo, yo en el nombre de mi Junta de Gobierno os quiero invitar a venerar la Imagen de nuestro titular, el Cristo del Perdón», expone el presidente de la Hermandad.

«Hemos preparado en este año tan particular, con la misma o más ilusión el altar de cultos. Y aunque no lo podamos besar, podemos estar cerca de Él, pedirle, rogarle e incluso agradecerle. Él, con su eterna misericordia, nos va a escuchar y nos está esperando», concluye Juan Ángel Sánchez en el comunicado remitido a este medio.

Igualmente, en la tarde de este viernes se celebra también la Solemne veneración a Ntro. Padre Jesús Nazareno en la ermita de Ntra. Sra. de la Estrella, que permanecerá abierta desde las 16h y hasta que termine el rezo del Vía Crucis, que tendrá lugar a las 20h.

El trabajo diario continúa en las hermandades de Miguelturra. Y es que a pesar de que este año las cofradías no puedan procesional, las hermandades continúan esforzándose por engrandecer la Semana Santa de nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.