75 años de devoción en Miguelturra

En 2023 se conmemora el 75 aniversario de la llegada de las imágenes de Nuestra Señora de la Estrella y del Santísimo Cristo de la Misericordia a Miguelturra. Los patrones churriegos cumplen tres cuartos de siglo y lo celebrarán por todo lo alto. Y es que la devoción del pueblo de Miguelturra por ambas imágenes es enorme.

Este sábado día 11 de febrero tendrá lugar la presentación oficial del cartel con motivo de esta efeméride. También se presentará el programa de actividades. Un acto que tendrá lugar a las 20.30h en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

En el perfil que se ha creado en redes sociales con motivo de este 75 aniversario, han publicado recientemente el cartel con el que en 1998 se conmemoró el 50 aniversario de la llegada de ambas imágenes a Miguelturra. «Este sábado presentaremos una propuesta completamente diferente, pero reflejando la devoción como si estuviera intacta a pesar del paso del tiempo».

Las hermandades de la Virgen de la Estrella y del Cristo de la Misericordia invitan a todos los vecinos y vecinas de Miguelturra a este acto, que será el pistoletazo de salida a este 75 aniversario. Un año que seguro será muy especial para la localidad.

Cartel 50 aniversario de la llegada de las imágenes patronales a Miguelturra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.