El colegio El Pradillo ya cuenta con placas fotovoltaicas

El CEIP El Pradillo será el primer centro de Miguelturra que contará con platas fotovoltaicas. El concejal de Educación, Raúl López, informó este pasado martes 7 de febrero del comienzo del instalación de las mismas.

Dentro de las competencias asumidas por esta concejalía, como son el mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas, se está apostando por la utilización de fuentes de energía renovables en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la agenda 2030 intentando reducir así la huella de carbono de nuestras instalaciones municipales.

La inversión en esta instalación ha sido posible «gracias a la adecuada gestión de los presupuestos anuales que ha permitido que en este área se cuenten con los recursos necesarios para su ejecución», según informan desde el consistorio miguelturreño. Como señala Raúl López, «el área de Educación debe encabezar los cambios en relación a los nuevos modelos de producción energética sostenibles desde su concienciación en las primeras etapas educativas».

Asimismo, la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales supone una reducción, no sólo de emisiones de carbono, sino del gasto de la factura eléctrica para el Ayuntamiento. Se pretende que esta línea de trabajo e inversiones se pueda ir ampliando a otros centros educativos, según informan desde la concejalía de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.