Este miércoles 25 de noviembre se celebraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Por la situación sanitaria, el acto de lectura del manifiesto tuvo lugar a puerta cerrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, con representantes de las distintas asociaciones y de los partidos políticos presentes en el pleno municipal.
Así pues, numerosos clubes deportivos y asociaciones culturales y musicales de Miguelturra se han unido en este 25 de noviembre, difundiendo diversas publicaciones para dar visibilidad a este Día Internacional contra la Violencia de Género.
El ADV Miguelturra subió a sus redes sociales multitud de fotos de sus equipos femeninos, tanto de los conjuntos federados como de las categorías inferiores. Y es que el club de voleibol churriego puede presumir de contar con una gran cantera de jugadoras con un futuro muy prometedor.

Por su parte, el CD Miguelturreño subió dos imágenes a redes sociales. En la primera publicación se promulgaba la siguiente reivindicación: «Ante el maltrato, NO TE CALLES. Estamos contigo»; en la segunda imagen se podía leer una frase del que fuera secretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006, Kofi Annan: «La violencia contra la mujer sigue siendo un problema generalizado en todo el mundo. Es la manifestación más cruel de la discriminación y desigualdad que, tanto en el derecho ocho en la vida diaria, sigue padeciendo sistemáticamente la mujer a escala mundial».
Como no podía ser de otra manera, el Miguelturreño Féminas también se unió a la causa con la publicación de la imagen de una mujer maltratada y la frase «¿Por qué callar si seguimos gritando? ¡STOP!».
Igualmente, la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra también se unió a este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género poniendo de color morado su imagen de perfil en las redes sociales.

Por otro lado, la BSM Miguelturra también publicó una imagen en redes visibilizando este 25N: «Desde la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra nos unimos a la repulsa de la violencia de género, apoyando firmemente la lucha por la libertad e igualdad de todas las mujeres. ¡Ni una menos!»
La Charanga Alhiguí fue otra de las asociaciones musicales que se unieron a este Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por último, y como es habitual, la Agrupación Musical Cristo de la Piedad también publicó una imagen reivindicativa contra la violencia de género a la que añadió la siguiente frase de Rosa Luxemburgo: «Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres».