En la tarde del 16 de marzo, el senior femenino del ADV Miguelturra buscaba acercarse al ascenso frente al Adeva. Un partido que Andrea Carrillo, capitana del equipo, definía como «el partido de la temporada». La jornada comenzaba a las 17:00 en el pabellón del colegio El Cristo con las gradas llenas de amigos, familiares y aficionados que se acercaron para animar y acompañar a las jugadoras en este día tan especial.

El partido transcurría sin problemas. El equipo entrenado por Nieto reflejaba complicidad, unión e ilusión en todas sus jugadas. Una jornada con las gradas completas que transmitían tensión, nervios e ilusión por el resultado final.


El encuentro entre el ADV y el Adeva se estaba desarrollando con normalidad hasta que las jugadoras empezaron a tener dificultades en la pista por la condesación que se creó debido al aforo y malas condiciones del lugar.
Después de varias quejas hacia la árbitro por el estado del suelo, el partido se paralizó. De este modo, el equipo de arbitral del partido se disponía a llamar a la Federación para informar sobre lo ocurrido.

Minutos después, el encuentro entre ambos equipos se suspendía dejando un mal sabor de boca tanto a las jugadoras como a los espectadores que habían asistido a la jornada de ascenso. Se desconoce si el partido se reanudará en otra fecha distinta o si el resultado final será el que los marcadores mostraban momentos previos a la detención del pertido. Ambos equipos están a la espera de la decisión final.