«Somos una piña»: el sénior femenino del ADV busca el ascenso que le devuelva «a la categoría que se merece este equipo»

El ADV Miguelturra continúa cosechando éxitos. Esta vez, de la mano del equipo sénior femenino. Y es que las jugadoras que entrena Javier Nieto completaron la primera fase de la liga con pleno de victorias, consiguiendo los tres puntos en todos los partidos que disputaron. Así, el pasado fin de semana comenzaba la segunda fase, en la que el ADV se enfrentó al CV Iniesta, venciendo por 1-3.

El equipo tiene claro que su objetivo es el ascenso y así lo demuestran cada vez que saltan a la pista. Un conjunto muy joven que está capitaneado por Andrea Carrillo, que a sus 22 años lleva ya 10 jugando en el club. Con 17 años, siendo juvenil de primer año, debutó con el equipo senior. Hasta ahora. Un equipo que este año dirige Javier Nieto, que comenzó en los banquillos cuando aún era cadete, con apenas 16 años, «por necesidades del club ya que había pocos entrenadores». En los últimos años ha dirigido varios equipos cada temporada. Este año, entrena al cadete femenino y al senior.

Javier Nieto no duda a la hora de hablar del reto que tenía este equipo esta temporada: «El objetivo principalmente era tener a este equipo donde se merece, que es en la Primera División Nacional. Desde el año pasado que se descendió, el objetivo de cada jugadora era que este año fuera un año transitorio para volver a conseguir la plaza en Primera División», afirma. Y es que a pesar de ser un equipo muy joven -Marta Gómez, con 24 años, es la mayor del equipo- y ser el año pasado en Primera División el equipo más joven de la liga, ‘las niñas’ -como cariñosamente llaman a las más jóvenes del equipo- «tienen mucho recorrido y mucha guerra que dar», afirma Andrea Carrillo.

A pesar de su juventud, estas jugadoras «cuentan mucha experiencia en competición, tanto regional como nacional, porque casi todas las jugadoras que actualmente componen equipo senior han competido con la Selección de Castilla-La Mancha, por lo que han disputad competición nacional en los CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) correspondiente a su categoría, todas han disputado Campeonatos de España de Vóley Playa… o sea que son chicas que tienen un bagaje importante en competición nacional», explica el entrenador. Es por ello que «este es un equipo que necesita ese aliciente de más nivel que nos implica la Primera División», continúa.

En la primera fase, a pesar de que había algunos rivales complicados a batir como Salesianos Guadalajara o Toledo, «el gran trabajo del equipo ha hecho que consigamos este pleno de victorias». «Teníamos claro que no teníamos que ceder puntos en esta primera fase porque era importante llegar a la segunda fase con un pleno de victorias», expone Javier Nieto, «ya que un equipo que ha bajado de Primera División y que no quiere estar en una Segunda debe hacer un pleno de victorias en primera fase y, bueno, en la segunda fase esperemos que sea similar».

Un éxito que puede parecer algo ‘normal’, puesto que este equipo nos tiene acostumbrados a este gran nivel, pero que sin embargo tiene un gran mérito, «sobre todo porque cada una, fuera del voleibol, tiene sus responsabilidades», afirma la capitana. «Y tienen otras categorías, ya que en nuestro equipo están jugando jugadoras cadetes y juveniles. Y al final, mantener todas el compromiso y el objetivo y el foco en subir a Primera, es trabajo y esfuerzo de todas», explica.

El senior femenino del ADV Miguelturra en un entrenamiento (Foto: Diario de Miguelturra).
El sénior femenino del ADV Miguelturra en un entrenamiento (Foto: Diario de Miguelturra).

Para Javier Nieto, «lo más complicado de la temporada era mantenernos con esa actitud positiva a la hora de competir en una liga que, aunque suene feo decirlo, puede quedarle pequeña a este equipo, que es un equipo que está hecho para competir en una liga superior». El técnico destaca que la juventud no está siendo un lastre para este equipo, sino todo lo contrario: «Tenemos dentro del equipo jugadoras cadetes que están dando el máximo nivel en esta categoría. De hecho este pasado fin de semana, una de las mejores jugadoras del partido fue la cadete Elsa Beldad. Y estamos súper contentos con ellas». Nieto destaca que «lo bueno que tiene este equipo es que está reforzado tanto en banquillo como en las jugadoras de campo», por lo que «cualquier cambio surte un efecto positivo sobre el equipo». Por su parte, Carillo pone en valor «la confianza que tenemos como equipo». Y es que estas jugadoras, «tanto dentro como fuera de la pista», pasan «muchísimo tiempo juntas, nos conocemos muchísimo, sabemos de qué pie flojeamos cada una y cómo ayudarnos y cómo complementarnos bien». «Y yo creo que eso es lo que nos ha hecho más fácil pasar por la primera fase, esperemos que por la segunda también y llegar a la fase de ascenso más unidas que nunca», afirma la capitana del sénior femenino del ADV Miguelturra.

El pasado fin de semana, en el primer partido de la segunda fase de la liga frente al CV Iniesta, las churriegas perdían el primer set por la mínima. «Nosotras entramos un poquito más frías en pista y nos costó un poquito mas hacernos con el mando del partido. Pero si este equipo tiene una virtud, que no la hemos mencionado antes, es que frente a los problemas se convierte en una verdadera apisonadora», expone Javier Nieto. «Nos fuimos contentas por haber conseguido los tres puntos limpios y no habernos dejado nada en la pista. Sí que al principio nos costó mucho entrar en su juego, defender su ataque y conseguir nuestra forma de jugar y nuestra forma de mover el juego. Pero yo creo que sin duda supimos adaptarnos al momento, adaptarnos a la situación. Lo que funcionaba lo mantuvimos y lo que no funcionaba lo cambiamos. Y cambiar en el momento y darnos cuenta de eso, yo creo que es lo que nos hizo poder llevarnos los tres puntos a casa», explica Andrea Carrillo.

Este fin de semana, el sénior femenino del ADV recibe al Albarena. Pero sin duda en su mente tendrán el partido de la semana siguiente frente al Adeva, segundo clasificado. «Es el partido de este temporada», expone Nieto. «Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellas y de sacar la garra que nos caracteriza», continúa Carillo, que tiene claro que «a pesar de que tenemos un partido antes frente a Albarena, que no se nos va de la cabeza, el foco está en Adeva, en ganarlas y en poder llegar a la fase de ascenso como primeras».

El equipo tiene claro que «el objetivo es llegar a la fase de ascenso y subir a primera división, pero hay que ir a micro objetivos, que son los partidos que tenemos semanalmente», afirma el entrenador miguelturreño. «No nos podemos desviar, no nos podemos dejar nada por el camino porque el segundo clasificado, que es Adeva, está a un punto y en cualquier descuido podemos complicarnos la clasificación. No se nos tiene que olvidar que tenemos que seguir compitiendo y no pensar en el objetivo largo, sino ir partido a partido», continúa.

Es por ello que la capitana y el técnico del ADV Miguelturra hacen un llamamiento a la afición. «Desde que yo recuerdo el voleibol, la afición ha sido parte súper importante. Siempre hace que saquemos la garra, que saquemos todo lo que tenemos. Por ellos, por nosotras, por orgullo del club y del pueblo», afirma Andrea Carrillo. Además, como explica Javier Nieto, «en principio el partido frente a Adeva se va a jugar en el pabellón del colegio El Cristo». «Así que allí, que tenemos la grada cerquita, ayudará mucho más a que la grada juegue un papel fundamental e intenso en el partido. Este equipo se hace grande con estos retos, como es el partido de Adeva el día 16 y nos encanta que la grada se llene. Por suerte estos partidos de casa todos han tenido gran afluencia de público y esperamos que en un partido tan decisivo como el de Adeva la grada esté a reventar», concluye el entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.