El CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia ha culminado la primera ‘Purple Week’ del curso, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se conmemoró este 25 de noviembre (25N). Una iniciativa que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo bajo el lema ’25No es no, sí es sí: deshojando margaritas violetas’.
Las actividades comenzaban en pasado lunes, 25 de noviembre, con la participación del alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria en la IV Marcha en contra de la violencia contra las mujeres que organizaba el CEIP María Elena Maseras. En dicho acto se pudo dar lectura al manifiesto elaborado para esta efeméride.
En el transcurso de esta semana morada, mediante talleres de visibilización y concienciación, desde el colegio explican que «se ha trabajado, con material adaptado a cada uno de los niveles, los conceptos ‘No es no’ y ‘Sí es sí’ basados en la relaciones sanas entre mujeres y hombres».
La primera ‘Purple Week’ del presente curso terminaba este viernes con la lectura del manifiesto elaborado al efecto y con una performance en el patio del centro educativo en la que «se manifestaba y visualizaba un NO rotundo hacia la violencia de género con el acompañamiento de la canción ‘No es no’, de Axel y Soledad». También se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista.