El CEIP María Elena Maseras realizó ayer una marcha escolar, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25N. Este evento tiene como objetivo concienciar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia de género y promover la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas.
La marcha comenzó a las 9,30 horas desde el patio del colegio y culminó en el mismo una hora después, donde se realizaron diversas actividades y se dio paso a la lectura a los manifiestos de los demás colegios que han participado, para resaltar la importancia de esta causa.
De esta forma, y en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el CEIP María Elena Maseras llevó a cabo su cuarta marcha con toda la comunidad educativa, así como la asistencia de otros centros escolares de la localidad con el objeto de sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia de prevenir y erradicar cualquier forma de violencia machista.
Asimismo, durante la semana anterior, los alumnos del centro han estado trabajando en distintas actividades sobre este día. De esta forma, el alumnado portó durante todo el trayecto unas mariposas moradas que representaban simbólicamente las mujeres asesinadas hasta día de hoy. También se mostraron durante la caminata otras mariposas realizadas en familia. Al final de la marcha se colocaron todas las mariposas alrededor del centro en memoria de las mujeres asesinadas.