Todos los centros sociosanitarios de la región ya han recibido la primera dosis de la vacuna

Castilla-La Mancha completó este miércoles, tal y como estaba previsto, la administración de la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 en los centros sociosanitarios de la región, salvo en una veintena en los que no se ha podido realizar de momento al contar con casos positivos.

Según los datos recogidos por la Consejería de Sanidad, los equipos de vacunación ya han inyectado la primera dosis a un total de 35.587 residentes y trabajadores de estos centros, primer colectivo objetivo de la inmunización incluido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19.

La aceptación de la vacuna en los centros sociosanitarios está por encima del 90%, lo que en opinión de la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández Valverde, pone de manifiesto el “gran acto de responsabilidad y generosidad por parte de estos colectivos, algo que, sin duda, va a contribuir a prevenir fallecimientos, enfermedad grave y racionalización de la presión asistencial”.

En Miguelturra, la ‘Residencia 2’ (la situada en la calle el Trillo) fue la primera en recibir la vacuna el día 7 de enero. Por su parte, la ‘Residencia 1’ (sita en el Paseo Santo Tomás de Villanueva) la recibió el día 14. Por tanto, deberán recibir la segunda dosis el día 28 de enero y el 4 de febrero respectivamente.

La distribución del número de primeras dosis administradas por Áreas Sanitarias es la siguiente: en Albacete 4.148 dosis; Almansa, 655 dosis; Hellín 925 dosis; Villarrobledo 1.186 dosis; Ciudad Real, 4.016 dosis; Alcázar de San Juan, 2.078 dosis; Puertollano, 886 dosis; Manzanares, 771 dosis; Valdepeñas, 1.044 dosis; Tomelloso, 1.159 dosis; Cuenca, 3.075 dosis; Guadalajara, 4.976 dosis; Toledo, 7.182 dosis; y Talavera de la Reina, 3.486 dosis.

La campaña de vacunación se inició en Castilla-La Mancha el pasado 27 de diciembre en la residencia pública de Los Olmos, en Guadalajara, donde este lunes se procedió a inocular la segunda dosis a sus residentes y trabajadores. Al igual que en este centro sociosanitario, a lo largo de estos días se irá generalizando la inyección de la segunda dosis a todos aquellos usuarios y empleados que cumplan el plazo de 21 días desde la administración de la primera.

La directora general de Cuidados y Calidad ha insistido en la importancia de la vacunación “porque con ella protegemos nuestra salud y la de las personas que nos rodean, sobre todo a las pertenecientes a grupos de riesgo. Debemos hacerlo para evitar contagiarnos y evitar la enfermedad en su forma más grave, racionalizando la presión asistencial”.

Asimismo, ha trasladado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha “por el esfuerzo y gran profesionalidad” a todas las personas que están haciendo posible que esta campaña se esté realizando con total normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.