Alberto Barato y Alberto Díaz entrenan ya con la selección española Sub17

Este fin de semana el deporte es el protagonista en Miguelturra. Este sábado 6 de marzo a las 16.30h se juega ‘La fiesta del fútbol churriego’; el derbi local entre los juveniles del Miguelturreño y de la EFB Miguelturra. El mismo sábado a las 17h, el equipo sénior masculino de Primera División del ADV recibe al Universidad de Granada en el Pabellón Municipal de Miguelturra, en un importantísimo partido en su lucha por la salvación. Además, el domingo a las 11h, el juvenil masculino del ADV disputa la vuelta de las semifinales de la Fase Final de la Liga Regional, en el que intentará la hazaña de remontar el 3-0 de la ida ante el CV Hervás Cuenca.

Y son precisamente dos de los jugadores del conjunto juvenil masculino del ADV Miguelturra los que son noticia en esta ocasión. Y es que Alberto Barato y Alberto Díaz se encuentran ya concentrados con la selección española masculina Sub17.

Estos entrenamientos, que se están llevando a cabo en Torrejón, comenzaron el pasado jueves. Los mismos se extenderán hasta el domingo. Es por ello que ni Barato ni Díaz podrán ayudar a su equipo a darle la vuelta a la eliminatoria ante el CV Hervás. Dos bajas muy importantes para Jesús Nieto ‘Chule’, el técnico del conjunto juvenil masculino del ADV Miguelturra.

Así pues, Carlos Carreño, seleccionador nacional Sub17, ha querido contar con Alberto Barato y Alberto Díaz para esta preselección. Ahora, el colocador y el opuesto del ADV Miguelturra deberán ganarse el puesto para estar en la lista de 12 jugadores que representarán a España en la fase final del Campeonato de Europa en Albania del próximo mes de julio. Pero antes de ello tendrán que clasificarse el mismo.

Alberto Díaz (esquina superior izquierda y Alberto Barato (esquina inferior derecha) con la Selección Española Sub17 (Foto: RFEVB).

Además de vestir la camiseta del juvenil masculino del ADV, ambos jugadores, nacidos en 2005, también juegan con el cadete (categoría que les corresponde por edad) y con el equipo sénior de Segunda División; además, tienen también ficha para poder jugar con el Primera División, si el técnico Manolo Casas lo estimara oportuno.

Esta concentración sirve de preparación para el torneo WEVZA que se disputará del 31 de marzo al 4 de abril en la localidad italiana de Vibo Valentia, y que será clasificatorio para la fase final del Campeonato de Europa de su categoría. 

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha informado de que tanto los jugadores y como los miembros del cuerpo técnico se realizaron un test de antígenos a su llegada, resultando todos negativos y aptos para poder participar en la actividad.

Esta convocatoria forma parte de la preparación del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa sub17. Los siguientes periodos de actividad previstos son:

  • 19 al 29 de marzo. Concentración y bilateral amistoso.
  • 30 de marzo al 4 de abril. Torneo WEVZA U17 de clasificación para el Campeonato de Europa, en Italia.
  • 23 de abril al 4 de mayo. Concentración y bilateral amistoso.
  • 5 al 9 de mayo. Torneo preuropeo (fase 2) de clasificación para el Campeonato de Europa.
  • 24 de junio al 9 de julio. Concentración de preparación y bilateral amistoso.
  • 10 al 18 de julio. Fase Final del Campeonato de Europa sub17 en Albania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.