Bomberos, policía local, personal de emergencias y personal de centros educativos empezarán a vacunarse la próxima semana

Respecto al proceso de vacunación que se está realizando en Castilla-La Mancha, Juan Camacho, director general de Salud Pública de la región, ha recordado en su entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de CMMedia, que se están cumpliendo los plazos previstos de vacunación.

Actualmente, ya se ha finalizado la vacunación de los grupos 1 y 2 (trabajadores y usuarios de residencias de mayores y personal sanitario de primera línea), mientras “el grupo 3, de grandes dependientes, lo estamos finalizando ahora; el grupo 4 va muy avanzado; el grupo 5, de mayores de 80 años, está muy avanzado también; y ayer comenzamos la vacunación del grupo 6”, ha detallado el director general de Salud Pública.

Juan Camacho ha adelantado también que, la semana que viene, se iniciará la vacunación con los bomberos, policía local, personal de emergencias “y personal de centros educativos, que son más de 30.000 y tardaremos algo más con ellos”.

Para concluir, el director general de Salud Pública ha explicado que el próximo mes de abril “va a ser un mes importante por dos motivos, porque vamos a ver cómo salimos de la Semana Santa y porque se prevé un aumento importante de las dosis que recibiremos, esperando que la vacuna de Janssen, con una sola dosis de administración, pueda comenzar a servirse en esas semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.