Castilla-La Mancha crea una aplicación para registrar las personas que visitan locales de hostelería y restauración

En la mañana de este jueves 11 de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba las nuevas medidas a aplicar tras las evolución positiva en la situación sanitaria de la región. Esto significaba eliminar las medidas de refuerzo al nivel 3, por lo que se suprime el confinamiento perimetral de los municipios y podrán reabrir los establecimientos de hostelería, gimnasios y centros deportivos así como todas las superficies comerciales.

Además, Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad ha anunciado la creación de una aplicación para el móvil con la que registrar los contactos que se producen en los espacios de hostelería y restauración.

Así pues, Fernández Sanz ha explicado que, para evitar en la medida de lo posible una transmisión comunitaria y la expansión del Covid-19, es preciso adoptar medidas de control respecto de las actividades en el sector de las actividades de ocio, hostelería y restauración, así como en los que se celebren eventos y actividades multitudinarias, porque “puede ser el momento en el que se inicien los instantes de mayor relajación de las medidas higiénicas frente al Covid-19 como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad de un metro y medio o la higiene de manos”.

Entre las medidas de control figura el registro de clientes en bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, ya que se considera necesario reforzar las condiciones de rastreo y seguimiento de contactos relacionados con casos de Covid-19.

Para ello, se ha creado esta aplicación ‘Ocio Responsable’ en Castilla-La Mancha para ayudar en la gestión de la crisis de Salud Pública creada por el Covid-19. Dicha aplicación permitirá reforzar la trazabilidad de los contactos en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, facilitar y activar el inicio de las labores de rastreo por parte de la autoridad sanitaria en caso necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.