Castilla-La Mancha pasa a medidas de nivel 2 a partir de esta noche

El Consejo de Gobierno extraordinario de Castilla-La Mancha celebrado este sábado ha acordado relajar las medidas de nivel 3 vigentes en toda la Comunidad Autónoma, de manera que a partir de este domingo, 21 de febrero, la región pasa a nivel 2 salvo once localidades.

Las visitas y salidas a residencias se permitirán pero de manera controlada, aumentan los aforos en hostelería y superficies comerciales, se abren cines y teatros, pero se mantiene el toque de queda a las 22 horas, las reuniones en 6 personas y se mantiene el cierre perimetral regional.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien en rueda de prensa ha explicado que la relajación del toque de queda aún no se ha aplicado, pues es algo que va ligado a la movilidad, y por el momento hay comunidades autónomas que no han bajado su incidencia acumulada.

Toda la región, el 96,3% va a pasar a medidas de nivel 2. 11 municipios se quedan en nivel 3.  Se mantiene el toque de queda,  las reuniones de personas en un máximo de 6 y el cierre perimetral de la región.

Los once municipios que aún permanecen en nivel 3 son El Casar, Sigüenza, Villanueva de la Torre en Guadalajara; Iniesta en Cuenca; y en Toledo siete: Casarrubios del Monte, Fuensalida, Torrijos, Noblejas, La Puebla de Montalbán, Santa Cruz de la Zarza y Valmojado. Por lo que unos 75.500 habitantes aún tendrán que acatar este nivel de restricción.

Casarrubios del Monte, Fuensalida y Torrijos, en Toledo fueron los únicos núcleos urbanos que no habían dejado atrás el nivel 3 reforzado en la última revisión.

Se abren residencias a visitas y salidas, y mantiene toque de queda a 22:00 horas. Los casos de coronavirus están descendiendo “aceleradamente” ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. “Las medidas han dado resultado” ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario.

“Los datos son siete veces menos que el día que tomamos las medidas” ha apuntado Fernández Sanz. “Estamos por debajo de 250 de incidencia acumulada a 14 días, lo que supone cuatro veces menos” Además el consejero ha subrayado que la incidencia acumulada a 7 días es de 63, es decir 8 veces menos que el día que se tomaron las medidas. El índice de contagio es de 0,58 ( era de 1,2 el 18 de enero)

“La labor de los profesionales ha sido ejemplar, se han podido tratar patologías, no covid” ha señalado el consejero, que también ha informado del descenso de camas convencionales y de UCI ocupadas por pacientes con coronavirus. Además, en residencias, hay 8 veces menos de casos positivos y seguirán bajando en los próximos días, ha destacado Fernández Sanz.

Un total de 269 municipios de Castilla-La Mancha registraron en la última semana epidemiológica completa –del 8 al 14 de febrero– algún nuevo caso positivo en coronavirus, lo que implica que el 70% de todos los núcleos urbanos de la región se vieran libres de nuevos contagios.
Así se desprende de la estadística semanal ofrecida por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que revela que sólo 28 localidades albaceteñas sumaron casos COVID en la última semana; cifra que se elevó a 44 en el caso de la provincia de Ciudad Real.

Toledo, por su parte, presentó casos positivos en 118 localidades de todo su territorio provincial; mientras que en Guadalajara afloraron nuevos contagiados en 47 localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.