Castilla-La Mancha tendrá «medidas más ligeras» a partir de este fin de semana

Castilla-La Mancha relajará las actuales medidas a partir de este fin de semana. Así lo ha avanzado el presidente de la región, Emiliano García-Page, en una intervención pública llevada a cabo esta mañana en Albacete.

Page ha afirmado que el Gobierno regional se reunirá de manera extraordinaria durante la actual semana para estudiar la posibilidad de relajar las actuales medidas de nivel 3 reforzado. Esta decisión vendría a raíz de la evolución de los datos. La mejoría de la estadística, afirma Page, se debe a que «la inmensa mayoría de la gente está cumpliendo» con las medidas adoptadas.

«Soy consciente de que si suben los casos me llevo la culpa y si tomo medidas para que bajen, también. No voy a entrar en el juego de la hipocresía. El que está gobernando tiene que tomar decisiones», exponía el jefe del Ejecutivo regional.

En su intervención, Page afirmaba que la mejora de la situación sanitaria hace que se pueda llevar a cabo «un planteamiento diferente», con lo que puede que se permita la «apertura condicionada en sectores comerciales». Por tanto, «se van a modular las decisiones» debido a la mejoría en los datos. Esto no quita que si la situación no sigue mejorando, se vuelvan a aplicar duras limitaciones. Pero en este momento «el sistema hospitalario está respondiendo» y el avance de la vacuna abre un escenario diferente.

Las actuales medidas nivel 3 reforzado implican el cierre de la hostelería y de los gimnasios.

Tras ser prorrogadas las actuales medidas nivel 3 reforzado el pasado viernes, ahora el Gobierno regional estudia la relajación de estas medidas, entre las que se contemplan el cierre de la hostelería y de los gimnasios, el confinamiento perimetral de los municipios y el toque de queda de 22h a 7h. Si finalmente se elimina alguna de estas limitaciones lo sabremos a lo largo de esta semana.

Emiliano García-Page ha afirmado que la tercera ola del virus «ha obligado a tomar decisiones dolorosas y ninguna amable, pero todas con sentido común y con cabeza», a la par que exponía que «vamos a ver si nos apretamos con las vacunas».

Así pues, la disminución en el número de nuevos casos y la mejoría de la situación hospitalaria es la que va a “condicionar” las nuevas medidas a decretar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.