Comienzan las obras de rehabilitación en la Ermita de la Virgen de la Estrella

En la mañana de este martes 29 de septiembre daban comienzo las obras de rehabilitación y restauración del cimborrio de la cúpula de la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella, patrona de Miguelturra. La propia Hermandad de la Virgen lo hacía oficial en su perfil de Facebook en la tarde del lunes.

La Hermandad informó a finales del mes de agosto de los desperfectos hallados en el tejado de la ermita y en el convento de las Madres Mercedarias tras el desprendimiento del cimborrio. «A pesar de que no hay riesgo de derrumbe, la Hermandad tiene que que solucionar el problema a la mayor brevedad posible porque podría provocar más desperfectos. Si sigue desprendiéndose, pueden llegar a producirse daños irreparables que deteriorarían la ermita en gran medida», informaba la Congregación de la Virgen de la Estrella en sus redes sociales.

Por todo esto, la Hermandad solicitó ayuda a la ciudadanía para sufragar los gastos que conllevaría esta obra, una cifra «superior a los 15.000 euros». «No dejemos que el patrimonio de Miguelturra desaparezca y mantengamos todo eso que nuestros antepasados levantaron y que nuestros padres y abuelos cuidaron y nos inculcaron. Siempre que ha hecho falta el pueblo ha respondido, hagámoslo de nuevo por nuestras costumbres y por nuestra patrona», expresaba la Hermandad de la Virgen en uno de sus comunicados.

Ahora, y tras el anuncio del inicio de las obras, la Congregación ha querido dar las gracias a las personas que han aportado una ayuda económica para poder realizar estas obras: «Queremos agradecer a todos aquellos que habéis colaborado con vuestros donativos y limosnas. Se ha conseguido recaudar una pequeña parte de la cantidad total de obra que sirve como respiro a las cuentas de la Congregación. Gracias de corazón. Seguiremos informando del desarrollo de la obra para conocimiento de los hermanos y devotos».

Igualmente, y dado que las obras no afectan al interior del templo, la Hermandad de la Virgen de la Estrella informaba que la misa diaria se mantiene a las 8.30h, al igual que la dominical que continúa siendo a las 9h.

Por último, la Congregación animaba a todas las personas que quieran a «seguir colaborando», pues cualquier aportación «será bienvenida y de gran ayuda». Para aquellos que deseen realizar donaciones, el IBAN de la Hermandad es ES09 3190 2021 4340 8091 8826.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.