El jurado da a conocer los tres cuadros seleccionados en el Certamen de Pintura ‘Carta Puebla’

Pilar Buitrago, Berto Martínez y Miguel Hernández han sido los tres pintores seleccionados del Certamen ‘Carta Puebla de Pintura’ que organiza el Ayuntamiento de Miguelturra y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Sus obras pasarán a formar parte del fondo de adquisición del propio Ayuntamiento y Diputación.

Este martes el jurado hacía oficial su veredicto. El mismo estaba formado por Marisa Giménez, Historiadora del Arte y Jefa de Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Pedro Lozano, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real; Rosa Salinero, pintora; y Marcial González, coordinador de Cultura de este Ayuntamiento, que actúa a su vez como secretario, con voz y sin voto.

Pilar Buitrago, de Santa Amalia (Badajoz); Berto Martínez, domiciliado en Barcelona; y Miguel Hernández de Salamanca, han sido los tres pintores seleccionados por el mencionado jurado del Certamen ‘Carta Puebla de Pintura’.

Así pues, el jurado acordaba que las obras ‘Personal Autorizado’ de Buitrago; ‘Chica Equis’ de Martínez; y ‘Grafeno’ de Hernández eran las tres obras más sobresalientes de entre las 15 obras seleccionadas previamente. Anteriormente, el jurado había seleccionado estas 15 obras de entre los 242 artistas presentados al concurso en esta edición, y que procedían de muy diversos puntos de España.
      
De esta manera, ‘Chica Equis’ obtenía 1.800 euros y ‘Grafeno’ 1.200 euros, gracias a la dotación de fondo de adquisición del Ayuntamiento de Miguelturra. Por su parte, la obra ‘Personal Autorizado’ ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real con 3.000 euros. Al igual que años anteriores, en la baremación de premios se tuvo en cuenta el valor del cuadro según el propio artista y el valor que le adjudicó el jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.