A finales del mes de agosto, la Hermandad de la Virgen de la Estrella informaba que el cimborrio de la ermita se había desprendido, ocasionando desperfectos en el tejado de la iglesia y en el convento de las Madres Mercedarias. Por el alto coste de la obra, la Congregación pidió ayuda a los vecinos de Miguelturra, ya que esta ermita es «un bien cultural y patrimonial de nuestro pueblo».
Así pues, las obras de rehabilitación del cimborrio comenzaron el pasado día 29 de septiembre. Ahora, un mes más tarde, la Congregación de Ntra. Sra. de la Estrella ha informado de que la primera fase de estas obras ya ha sido completada. Así lo ha hecho oficial en sus redes sociales:
Desde la Congregación de Ntra. Sra. de la Estrella queremos informar acerca de los avances en las obras de reparación del cimborrio y tejado de la ermita. La primera fase de las obras ha sido culminada con éxito y todo ha salido según lo previsto. Se ha conseguido consolidar la estructura exterior y realizar las operaciones más urgentes, evitando las temidas filtraciones. Aún así, la obra no ha terminado todavía porque hay que continuar con las reparaciones y consolidación de las estructuras interiores del cimborrio y la cúpula, por lo que debemos esperar para poder verlo todo terminado. Queríamos informaros de todo ya que, gracias a vosotros, esta obra está siendo posible y sois partícipes de todo este proyecto.
Así pues, las obras continúan, con el fin de rehabilitar completamente la parte dañada y evitar de esta manera mayores desperfectos.