Dos churriegos participan en ‘Boom’ (Antena 3) e invitan a Juanra Bonet a pregonar el Carnaval de Miguelturra

La tarde de este jueves 22 de septiembre ha sido especial en algunos hogares de Miguelturra. Y es que, para los que tengan costumbre de ver cada tarde el concurso ‘Boom’, programa de Antena 3 presentado por Juanra Bonet, la localidad de Miguelturra se convirtió en protagonista gracias a dos churriegos que participaban en dicho programa como parte de uno de los equipos.

Rodrigo Díaz y Nicolás Ramos formaban el equipo ‘Los lunes lentejas’ junto con Pablo y Gonzalo, dos compañeros de residencia en Madrid, ciudad donde tanto Rodrigo como Nicolás estudian Periodismo. Hasta allí, hasta el plató de ‘Boom’, viajaron los cuatro. Y durante su presentación, Rodrigo, la voz cantante del grupo, le indicó que su compañero Nicolás y él eran de Miguelturra, y que su gentilicio era ‘churriegos’. Además, Rodrigo le ofreció un regalo a Juanra Bonet, presentador del programa.

Rodrigo le entregó una cerámica de la Torre Gorda, emblema de nuestra localidad. Y, rodilla al suelo como si de una pedida de mano se tratara, le invitó a ser el pregonero del Carnaval de Miguelturra. A esta petición, Bonet respondió dos cosas: «Será un honor» y «¿Cuánto se cobra?», esto último en un claro tono cómico.

Rodrigo Díaz (izquierda) y Nicolás Ramos (derecha) participan en el programa 'Boom' de Antena 3.
Rodrigo Díaz (izquierda) y Nicolás Ramos (derecha) participan en el programa ‘Boom’ de Antena 3.

Y, cuando parecía que la petición había sido un éxito, Juanra Bonet consultó la fecha en la que se celebraba el Carnaval. «En febrero o marzo», respondieron los dos churriegos participantes en ‘Boom’ en la tarde de este jueves. Fue entonces cuando Bonet declinó la invitación. Y es que, como anunciaba el propio presentador, desde enero hasta abril estará representando el espectáculo ‘La cena de los idiotas’ en el Teatro Amaya de Madrid, junto con Agustín Jiménez y David Fernández.

Un jarro de agua fría para los churriegos. A pesar de ello, Rodrigo siguió hablando de Miguelturra y presumiendo de su pueblo durante todo el programa. Incluso llegó a negociar con Juanra Bonet un puesto en el programa. Quién sabe si pronto veremos a Rodrigo y a Nicolás en Antena 3 formando parte del equipo de ‘Boom’. Mientras tanto, lo que sí han conseguido es poner a Miguelturra y a su Carnaval en el mapa.

El equipo ‘Los lunes lentejas’ se ha ido a casa con 400 euros y se ha despedido con un ‘¡Viva Miguelturra!’, ante los aplausos del público que se ha volcado durante todo el programa con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.