El ADV Miguelturra mostró una gran imagen en su debut

El ADV Miguelturra cayó por un ajustado en puntos 3-0 (22-25, 20-25 y 23-25) en el primer derbi de la temporada contra el CV Hervás Cuenca. Un partido que causó mucha expectación, debido a ser el primer duelo que se disputaba desde marzo. La vuelta de grandes jugadores como Joaquín González, Juan Ramón León o Miguel Astilleros y del reconocido y muy querido por el pueblo D. Manuel Casas Heredia, quien volvió a ponerse tras la batuta de un equipo 20 años después dispuesto a crear un buen equipo y fomentar el voleibol. Toda esa expectación se vió plasmada en las 730 personas que siguieron el partido en directo por su canal de Youtube: ADV Miguelturra TV.

En el primer set, Manolo volvió a demostrar ser un entrenador de altura, sacando un sistema inicial de juego que rompió con la monotonía del “sistema estándar”.

El sextete inicial fue: Christopher Morcillo como colocador, Sergio Sobrino de líbero, Miguel Astilleros y Juan Miguel Toribio pelearon como receptores, Carlos Fernández y Sergi Domínguez ejercieron como centrales, y Joaquín González inició como opuesto, aunque más tarde sería sustituido por Francisco Gónzalez

El combinado conquense empezó arriba en el marcador, aunque los churriegos tardaron poco en reaccionar, no fue suficiente para alcanzar al CV Hervás, que se alzaría con el primer set del encuentro, en un muy ajustado 22-25.

El sexteto del ADV Miguelturra durante su partido ante el CV Hervás Cuenca (Foto: ADV Miguelturra).

Durante el segundo set, los chicos de Nacho González fueron superiores, y demostraron que su título como Campeones y Subcampeones de España (2018 y 2019 respectivamente) lo tenían bien merecido, y cogieron una gran ventaja en el marcador, no obstante, el pelotón churriego dio un gran ejemplo de lucha y sacrificio, aún así, el set caería 20-25 para “La Ciudad Encantada”.

Finalmente el tercer set fue de infarto, voleibol en estado puro. Ambos equipos dieron un espectáculo digno de la categoría. Una pena que ese set terminara, porque los dos equipos dieron todo lo que tenían, y desde luego era bueno. El punto 25 se lo llevó Cuenca, por la mínima (23-25). Un placer para los espectadores haber podido presenciar este encuentro.

Manolo Casas afirmó al final del partido: “Estoy muy contento y orgulloso de cómo ha luchado y de cómo trabajan estos jugadores, nuestro objetivo principal es formar equipo, y dar ejemplo al resto de jugadores de esta asociación, objetivo que pienso que estamos consiguiendo”.

El siguiente partido del ADV Miguelturra será contra el CD Universidad de Granada en tierras Andaluzas el 17 de octubre a las 18:00. No sabemos todavía si se podrá seguir en directo ese partido. La siguiente emisión confirmada hasta la fecha será el 7 de noviembre a las 17:00 contra Aluminios Galisur VB Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.