El Aula y la Escuela de Verano tienen ya abiertas las inscripciones

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra vuelve a apostar para que las familias de la localidad puedan conciliar su vida laboral y familiar con el Aula y la Escuela de Verano que tienen dos objetivos: asegurar el derecho a la conciliación, ya que las vacaciones escolares no coinciden con las laborales, y por otro lado, poder ocupar a los niños y niñas en época estival en actividades lúdicas en un espacio donde pueden relacionarse con otros niños y niñas.

En primer lugar, el Aula de Verano está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años (escolarizados durante el curso 2021/22 en Educación Infantil o Educación Primaria) pero además, incluye un aula NEE: dirigida a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, que estén escolarizados en Educación Especial hasta los 25 años.

El Aula, se realizará en el CEIP «Clara Campoamor», de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y ofertan plazas desde el 1 de julio al 30 de agosto, divididas en cuatro periodos. Para el Aula NEE se ofertan dos periodos entre el 1 y el 31 de julio, donde los participantes podrán inscribirse en una o en varias de las cuatro quincenas. Así, de 1 al 15 de julio se ofertan entre 20 y 75 plazas con un precio de 40.70 euros, y entre 2 y 6 plazas de Aula-Escuela NEE a 40,70 euros.

Del 16 al 31 de julio se ofertan entre 20 y 75 plazas con un precio de 37 euros, y entre 2 y 6 plazas de Aula-Escuela NEE también a 37 euros. Del 1 al 14 de agosto habrá entre 20 y 45 plazas, y entre 2 y 8 plazas de Aula-Escuela NEE con precio de 37 euros. Por último, del 16 al 30 de agosto se abrirán entre 20 y 35 plazas a 44,40 euros. Los precios se han establecido a razón de 3,70 euros por niño/a y día hábil contenidos en la quincena.

Por otro lado, la oferta de la «Escuela de Verano» amplía periodos y horarios. Así, está dirigida también a niños y niñas de 3 a 12 años (escolarizados durante el curso 2021/22, en Educación Infantil o Educación Primaria) y con un aula para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, que estén escolarizados en Educación Especial y/o hasta los 25 años. Igualmente se realizará en el colegio Clara Campoamor de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En este caso las fechas son:

Del 1 de julio al 7 de septiembre y del 1 al 31 de julio para Aula-Escuela NEE y los participantes podrán inscribirse en uno o en varios de los periodos. En este caso los precios se han establecido a razón de 5 euros por niño y día hábil contenidos en el periodo o quincena. En ambos casos para inscribirse en primer lugar hay que solicitar la plaza a través del correo electrónico escueladeveranomiguelturra@gmail.com, a partir de las 9:00 horas del 22 de junio.

Dicho correo se enviará con el asunto «Solicitud Aula o Escuela de Verano» y se especificarán los periodos en los que se está interesado. Acto seguido, la organización mandará la ficha de inscripción si el solicitante ha entrado en el proceso, o igualmente si el niño o niña se ha quedado en la reserva debido al número de plazas agotadas. La inscripción será vía electrónica y el periodo de inscripción estará comprendido desde el 22 hasta el 30 de junio a las 13:30 horas.

Una vez obtenida la ficha de inscripción, esta debe rellenarse y mandar de nuevo al correo electrónico escueladeveranomiguelturra@gmail.com, con el asunto «Inscripción aula/escuela -Nombre del niño/a». Cabe destacar que la ficha de inscripción debe mandarse tanto habiendo entrado en el proceso como habiendo quedado en la reserva para poder agilizar el proceso. El pago a favor de la empresa se realizará y enviará conjuntamente con la inscripción anteriormente mencionada, cuyo número de cuenta para realizar el pago y el teléfono de consulta de dudas aparecerá en la propia ficha de inscripción.

Dicho pago sólo se realizará si el niño o niña ha entrado en el proceso; si permanece en la reserva el pago no deberá hacerse. En el caso de no poder mandar el justificante con la inscripción, podrá entregarse como máximo 3 días después de la realización de la inscripción mandando un correo a escueladeveranomiguelturra@gmail.com con el asunto «Justificante Aula/ Escuela -Nombre del niño/a». Pasado este tiempo no se guardará la plaza del niño/a inscrito/a.

En el concepto del pago, se deberá indicar Aula de Verano, Aula NEE, Escuela de Verano o Escuela NEE, el nombre del participante y la o las quincenas en las que se inscriba. Hay que recordar que tanto el Aula como la Escuela de Verano ofrecen servicio de comedor de 14:00 a 15:30 horas, siempre que haya un mínimo de 20 participantes. Las familias gestionarán el pago directamente con la empresa y las solicitudes de estos servicios se deberán realizar mediante el mismo procedimiento explicado anteriormente. Además la escuela de verano ofrece el servicio de aula matinal de 7.30 a 9.00 horas sin desayuno, siempre que haya un mínimo de cinco participantes.

Los requisitos para optar a todos estos servicios son: empadronamiento en la localidad de algún miembro de la unidad familiar con al menos 1 mes de antigüedad. Los no empadronados se podrán inscribir fuera de plazo siempre que queden plazas en los periodos que soliciten. Solamente se llevará a cabo la actividad si se alcanza el mínimo de plazas que se establece en cada periodo.

La Concejalía de Bienestar Social informa que podrá requerir la documentación que considere necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos y se reserva el derecho de introducir cualquier modificación dentro de la actividad, siempre en beneficio de ésta. La empresa adjudicataria ha dispuesto un teléfono de atención a las familias para las inscripciones. Dicho número es el 633343112. Cualquier duda que les pueda surgir, se tienen que poner en contacto en este contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.