El Ayuntamiento concederá ayudas a empresarios y autónomos que hayan cesado su actividad o se hayan visto perjudicados por la Covid-19

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por la concejala del Área de Empleo y Promoción Económica del consistorio, María José García-Cervigón, informaba en rueda de prensa de la publicación de las bases para la concesión de ayudas a empresarios y autónomos que hayan cesado su actividad o se hayan visto perjudicados por la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid 19.
 

Arriaga ha indicado que estas ayudas, ya anunciadas y aprobadas en pleno por unanimidad en el mes de junio, «forman parte de una serie de medidas que hemos querido tomar desde el ayuntamiento, haciendo un gran esfuerzo y sacándolas de un presupuesto que no estaba preparado para esto«. La regidora ha incidido en que se está haciendo todo lo que se puede en este aspecto para facilitar y ayudar a la reactivación del tejido empresarial de la localidad.
       
Así, Arriaga ha destacado que en esta convocatoria de ayudas a pymes y autónomos se han puesto a disposición un total de 100.000 euros; unas ayudas que ya se pueden solicitar, a través del portal web del ayuntamiento, ya que el plazo estará abierto durante un mes, hasta el 2 de octubre inclusive. Además, ha explicado que «la cuantía será de hasta 1.000 euros y la cantidad variará en función de criterios como el número de trabajadores. Toda la información está en la web municipal y también en las oficinas del Área de Empleo y Promoción Económica, «que es donde se van a gestionar estas ayudas y donde se han planteado».
       
Esta convocatoria forma parte de un paquete de medidas, entre las que también se incluye la campaña de Cheques Regalo, ya celebrada y con cuantía de 5000 euros, entre otras. Un esfuerzo por parte del Consistorio que «se suma también a las ayudas de la JCCM de las que se han beneficiado 353 autónomos y pymes de Miguelturra, por un importe de 550.000 euros, además de las ayudas a nivel del Estado«.

Por último, Arriaga ha expresado su deseo de que «estas medidas sirvan de verdad para recuperar algo de lo que han perdido» y ha anunciado que «seguiremos tomando más medidas que están previstas porque esperamos que esto vaya cada vez a mejor, con el esfuerzo y responsabilidad de todos«.
       
Por su parte, María José García-Cervigón, ha querido destacar «el gran esfuerzo histórico que han hecho gobiernos socialistas no solo a nivel local, sino también a nivel regional y estatal para apoyar, por primera vez en la historia, a los empresarios y a los autónomos que tuvieron que cesar su actividad y se vieron perjudicados por causa de la Covid 19«.
       
La edil ha señalado que «es mucho dinero, son muchas iniciativas y muchas ayudas las que se están movilizando para conseguir que entre todos salgamos como podamos de esta crisis». En concreto, ha comentado que, desde el Área de Empleo y Promoción Económica que dirige, aparte de estas ayudas que ascienden a 100.000 euros, «que también son unas ayudas históricas y que sabemos que no son suficientes pero es todo lo que hemos podido movilizar por el momento, hay que destacar que en breve vamos a sacar un Plan de Empleo local, de 6 meses, para personas que en este momento no tengan trabajo«.

Así, ha anunciado que este año 2020 se van a dedicar, a través de la Mesa Local por el Empleo, un total de 345.000 euros, con una suplementación de 50.000 euros a los que inicialmente estaban previstos, para poder sacar este Plan de Empleo. García-Cervigón ha recordado que en su día se suspendió la tasa por licencia de apertura y las tasas por terrazas de 2020, «lo que ha supuesto también una inversión por parte del ayuntamiento de 69.000 euros» y se ha destinado un importante montante económico a ayudas para personas en situación de emergencia social, «un esfuerzo sin parangón por parte del Ayuntamiento, para ayudar a todos los que lo necesitan», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.