El CEIP El Cristo de Miguelturra recoge un más que merecido premio Menina

El CEIP El Cristo de la Misericordia de Miguelturra recogió ayer el premio Menina durante la ceremonia de entrega de estos galardones que sirven para destacar la labor individual o en conjunto en contra de la violencia de género y en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. El director del centro, Tomás Muñoz, y varios docentes del mismo fueron testigo y representantes de todo un colegio que se ha ganado a pulso este reconocimiento que concede la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia contra la Mujer. El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer en el centro cultural San Marcos de Toledo.

El CEIP El Cristo de la Misericordia de Miguelturra fue reconocido por el diseño y ejecución de un Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en el centro educativo, encuadrado en un proyecto educativo amplio para toda la comunidad educativa que recoge, bajo una perspectiva igualitaria, medidas preventivas frente a la violencia sobre la mujer. Es evidente que el trabajo que lleva haciendo día tras día este centro educativo de la localidad no ha pasado desapercibido y ahora será reconocido por su memorable acción a favor de la igualdad.

El CEIP «El Cristo» de Miguelturra inauguró el pasado mes de marzo el «Espacio en Igualdad» dentro de la celebración de la segunda edición de la «Purple Week», con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. Una acción que se ganó el aplauso y admiración de la sociedad porque este tipo de actividades promueven la igualdad en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.