El Centro de la Mujer de Miguelturra lucirá el morado para reivindicar el fin de la violencia de género

El Centro de la Mujer de Miguelturra conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La sociedad tiene todavía la cuenta pendiente de combatir y erradicar la violencia contra las mujeres y sólo será posible con la acción conjunto de toda la sociedad, tanto de mujeres como hombres, además de administraciones, instituciones, asociaciones y profesionales.

Es por ello que hoy viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. El Centro de la Mujer de Miguelturra llevará a cabo una acción donde un grupo de persona se enlazará con cinta morada y recorrerá las calles de Plaza de España, Plaza de la Constitución, calle Esaú de María y Plaza Pradillo de Clavería. Todo el recorrido se iluminará de morado.

A las diez de la mañana se celebrará la marcha escolar contra la violencia hacia las mujeres y a la una de la tarde se colocará la pancarta reivindicativa en el balcón del Ayuntamiento. Además, el Centro Joven de la localidad acoge esta tarde de 16,30 a 19,30 horas la exposición ‘Violencia hacia las mujeres en la red’, que está organizada por Enredalia Miguelturra y el Consejo Municipal de Juventud.

El acto concluirá con la lectura del Manifiesto contra la Violencia hacia las Mujeres elaborado por el Foro local por la Igualdad. La lectura tendrá lugar esta tarde a las seis y media de la tarde en la puerta del Ayuntamiento de la localidad.

El Centro de la Mujer de Miguelturra hace un llamamiento para que toda persona que pueda se una a la causa para reivindicar el fin de una de las peores lacras de la sociedad. Acabar con la violencia de género es una cuenta pendiente de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.