El churriego Rodrigo Díaz encandila a Xuso Jones y se embolsa un suculento fajo de billetes

Rodrigo Díaz, natural de Miguelturra, ha vuelto a acaparar la atención en televisión con su gran desparpajo y naturaleza característica del municipio. Este joven estudiante de Periodismo participó esta vez en el concurso Lo sabe, no lo sabe, de Cuatro, dirigido por el influencer Xuso Jones. En esta ocasión, su aparición en antena fue por casualidades del destino y su ‘incapacidad’ para cerrar un paraguas de su madre en plena calle de Madrid. Un momento cotidiano que captó la atención del famoso presentador para invitar a Rodrigo a participar en este rápido y divertido juego de preguntas. Y es que, cabe recordar, que este joven, junto a Nicolás Ramos, también de Miguelturra, ya participó en el programa Boom, de Antena 3, donde ambos llegarón a causar furor por invitar al presentador Junra Bonet a pregonar el Carnaval.

El concurso Lo sabe, no lo sabe incita al concursante a elegir a gente de la calle para que responda por él. Siguiendo las reglas del juego, Rodrigo tenía que seleccionar muy bien a viandantes para que respondiesen en su lugar, tanto para saber la respuesta como para no tener ni idea de la misma.

En la primera pregunta, valorada en 200 euros, tenía que encontrar a alguien que sí supiera responder a: ¿cómo se llaman los huesos cortos, articulados entre sí, que forman la columna vertebral?. En su primera tanda, eligió a un joven llamado Adrián, quien con su respuesta de ‘vertebras’, permitió a Rodrigo ganar a las primeras de cambio.

En la segunda pregunta, el joven churriego tenía que encontrar por 400 euros a alguien que no supiera responder a ¿cuántos metros de largo mide una piscina olímpica? Para contestar, puso toda su confianza en una mujer que, pese a tener prisas, se detuvo para intentar echar una mano al miguelturreño. No tuvo mal ojo porque la viandante no supo responder a la cuestión, algo que permitió al joven churriego avanzar a la siguiente fase. Rápidamente, Rodrigo festejaba el fallo e incluso abrazaba a la mujer, invitándole también a pagarle el metro de forma irónica.

Sin embargo, al llegar a la ronda de los 600 euros, la viandante escogida no sabía responder a una frase de Tamara Falcó, por lo que el fallo obligó al joven a usar el comodín de la ‘llamada de emergencia’. Decidió entonces llamar a su hermana Marta, que cogía el teléfono al primer tono y se reía al reconocer la voz de Xuso Jones. A la pregunta formulada por el presentador de qué famosa pronunció la frase: Me da igual si han sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, la hermana respondió que creía que era Tamara Falcó y Xuso confesaba que era correcto. Tras hacerse con los 600 euros, Rodrigo saltaba de alegría e incluso mandó un mensaje cariñoso a su hermana. Marta te quiero, nunca te lo he dicho, pero hoy es la primera vez, confesaba.

En ese momento, Xuso Jones paraba el programa y preguntaba a Marta que… ¿es verdad que tu hermano nunca te ha dicho ‘te quiero’ y hemos tenido que venir nosotros? La hermana respondía que era verdad, pero que ella tampoco se lo había dicho en su vida. No obstante, antes de colgar, Marta avisaba a Rodrigo que le debía un regalo por ayudarle a pasar al siguiente nivel.

Tras salvar su primer match ball, Rodrigo decidió continuar con una cuarta pregunta, donde debía elegir a alguien que no supiera acertar la pregunta ¿qué locución inglesa se susa para el malestar producido por un viaje en avión con cambios horarios? La mujer escogida, una persona mayor, no supo acertar y con ello, Rodrigo saltaba de alegría por obtener 1.000 euros.

Llegados a este punto, el joven churriego, armado de confianza, decidió continuar y rechazar los 1.000 euros, jugando acto seguido por 3.000 euros en una última pregunta. Esta vez tenía que encontrar, una vez más por decisión propia, a alguien que no supiera: ¿cuál es el nombre de la famosa estatua de Río de Janeiro, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno? La joven a la que eligió, tampoco supo dar respuesta, y con ello, el joven churriego se embolsó la friolera cifra de 3.000 euros. Con fajo de billetes en mano, y marchándose a lo lejos, no sin antes pisar repetidamente un charco, Rodrigo Díaz volvió a dar de qué hablar en televisión. Ahora disfruta de este dinero que se ha ganado a pulso, aunque también tiene que pagar su deuda con su hermana Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.