El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Vinuesa, ha presentado un ‘Campamento Digital’, que tendrá lugar en el Centro Joven del 28 de octubre al 16 de diciembre, dirigido a niños y niñas y jóvenes de 9 a 13 años. Se trata de un campamento gratuito cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de octubre. Cabe destacar que también las salas de ocio del Centro Joven vuelven a abrir con una variada y entretenida programación.
Luis Vinuesa ha informado que «tras haber realizado esta actividad durante el verano, ahora volvemos a ofrecerla». El concejal ha detallado que es un campamento digital gratuito, a vierto a todos los niños y niñas que deseen «experimentar ciertas actividades digitales».
El campamento se realizará en el Centro Joven, lunes y miércoles, de 16 a 18 horas. En este sentido, Vinuesa ha destacado que entre los objetivos de este campamento se encuentran «educar en competencias digitales; que los niños y niñas aprendan a usar la tecnología, que comprendan cómo funciona y se inicien en el mundo de la red». Además, las personas participantes aprenderán a «desarrollar el trabajo en equipo; realizar trámites de manera online; o fomentar la innovación y creatividad, sin olvidarse de la importancia de la seguridad en redes sociales» ha asegurado.
Este «Campamento Digital», que es una iniciativa de Ciber Voluntarios, está financiado por el CODI (Programa de Competencias Digitales para la Infancia) a través del Ministerio de Juventud e Infancia, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Unión Europea. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de octubre, y pueden realizarse en el correo electrónico responsablejuventud@ayto-miguelturra.es. También pueden efectuarse en el Centro Joven, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y martes de 16:00 a 19:00 horas.
Por su parte, el técnico del área de Juventud, José Manuel Sánchez-Mateos, ha añadido que en este campamento digital los chicos y chicas desarrollan un «aprendizaje a través del juego», y ha recalcado que «no se trata de una actividad extraescolar que complemente sus trabajos durante la semana, sino que a partir del juego puedan aprender a utilizar internet de forma útil, responsable, segura y respetuosa».