El CERE acoge nuevas jornadas de extracción de sangre

La Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real ha programado unas jornadas de extracción en Miguelturra que tendrán lugar los días 21 y 22 de septiembre, miércoles y jueves respectivamente, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas, más conocido como CERE, ubicado en el parque Doctor Fleming.

El horario establecido será entre las 18:00 y 21:30 horas; desde esta asociación se espera que una vez más personas participen y colaboren donando este preciado bien.

¿Por qué donar sangre?

Los beneficios que aportan el donar sangre podemos concretarlos en varios. El más importante es la vida o las vidas que pueden llegar a salvar. Si en un hospital no hubiese reservas de sangre, ésas que proporcionan los donantes, cuando se diera una emergencia y hubiera que hacer una transfusión, alguien podría perder la vida de no recibir sangre de inmediato, pues unos segundos pueden llegar a ser vitales. De ahí la importancia de donar periódicamente, sobre todo en épocas de verano cuando las reservas de sangre bajan alarmantemente.

Pero a la vez hay un beneficio inmediato para quien dona, a saber:

  • Está médicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos.
  • La sangre donada se somete a todo tipo de análisis, de suerte que cualquier anomalía que pudiese detectarse se le comunica, solo a la persona donante, de inmediato. Es como una garantía de salud sanguínea.
  • Obtenemos el carnet de donante, donde figura nuestro grupo sanguíneo y RH. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.