El club Volaverunt de gimnasia rítmica, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, organiza para este verano, y por primera vez, dos campus diferentes: Campus de Tecnificación y Campus de gimnasia rítmica, ambos impartidos en el Pabellón municipal de Miguelturra y en la piscina municipal.
El primero de ellos se celebrará del 4 a 8 de julio, de 9.00 a 14.00 h y busca como objetivo que los gimnastas del club obtengan una mejora corporal y destreza en el manejo de los aparatos de cara a la siguiente temporada.
Un campus que oferta una mejora en el trabajo físico, con calentamientos específicos de fuerza y flexibilidad; un perfeccionamiento de ritmo y de coordinación y además, se trabajarán los diferentes aparatos e incluso manualidades deportivas, entre las que se encuentra cómo forrar los instrumentos o cómo hacerse un moño. El precio de este campus es de 45 euros; para el segundo hermano o familia numerosa 35 euros, y 75 euros si el alumno o alumna se apunta a los dos campus.
El segundo campus de verano deportivo se desarrollará del 11 al 15 de julio, de nuevo en el pabellón municipal, de 9.00 a 14.00h: En este campus, destinado a la gimnasia rítmica, trabajarán las capacidades físicas de los y las gimnastas, así como el manejo de aparatos, y de nuevo manualidades relacionadas con este deporte. Es un campus que está pensado como una oportunidad a las personas que quieran iniciarse en este deporte.
Este campus tiene un precio de 40 euros para la primera persona, de 30 euros para los segundos hermanos o familia numerosa y 75 euros si la persona se apunta a los dos campus. Los interesados pueden pedir más información en el teléfono 605799219 o través del código QR que hay en el cartel. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de junio.