El colegio El Cristo celebró el Día Internacional de la Cultura Científica

El curso escolar avanza con buen pie. Tras las vacaciones estivales, el pasado día 9 de septiembre los alumnos y alumnas de Miguelturra volvían a las aulas. Los centros educativos buscan cada vez realizar más actividades que se salgan de la rutina habitual de las clases. Así, los alumnos del colegio Santísimo Cristo de la Misericordia celebraron el pasado miércoles día 28 de septiembre el Día Internacional de la Cultura Científica gracias a una iniciativa impulsada por la UCLM.

«El alumnado de 4°, 5° y 6° de Primaria de nuestro centro educativo ha participado en la actividad de divulgación propuesta por la Unidad de Cultura Científica y de Innovación (UCC+I-UCLMdivulga) de la Universidad de Castilla la Mancha, para conmemorar el Día Internacional de la Cultura Científica (28 de septiembre)», exponía el CEIP El Cristo en sus redes sociales.

«Una situación de aprendizaje online a través de la Plataforma TEAMS en la que estando como moderador Román Escudero Cruz, periodista y técnico de la Unidad de Cultura Científica de Albacete de la UCLM, el alumnado ha tenido el privilegio de conocer la importante labor científica de Eva María Galán Moya, Investigadora Distinguida en el Centro de Investigaciones Biomédicas de Albacete y profesora de la Facultad de Enfermería de Albacete y Alberto Nájera López, profesor de la Facultad de Medicina de Albacete», continuaba exponiendo el centro en su perfil de Facebook.

Una iniciativa que el colegio El Cristo ha valorado como «interesante» y en la que además «el alumnado, traspasando las paredes de su aula gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha recibido respuestas a interesantes cuestiones del ámbito científico disfrutando de un entorno compartido y colaborativo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.